Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Confirman retorno de Espinoza

Por Agencias sábado 17 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
127
Visitas

Universidad de Chile ya piensa en armarse para el 2017 y uno de los que se sumará al plantel será Gonzalo Espinoza (foto), quien regresa tras su préstamo en Patronato de la primera división argentina, donde tuvo un buen desempeño.
Tras la salida de Víctor Hugo Castañeda y la clasificación consumada a la Copa Sudamericana, la “U” no quiere perder tiempo, más allá de que el nuevo técnico aún no esté definido.
El representante del volante de contención, Marcelo Carrasco, aseguró que el futbolista retornará para poder cerrar de buena forma su capítulo con la camiseta azul, luego de que fuera desafectado por su participación en un polémico y “regado” asado del plantel.
MOMENTO DURO

“Fue un momento muy difícil en lo deportivo y personal, consecuencia de cómo se dieron las cosas en la U. de Chile, pero ya está demostrado que volvió a ser un muy buen jugador y un muy buen aporte en el club donde estuvo, porque ya es un hecho concreto que la ‘U’ lo pidió de vuelta”, expresó.
Carrasco aseguró que “el entusiasmo de Gonzalo para volver pasa por querer cerrar bien el capítulo, demostrar que es un muy buen jugador y dar vuelta la página. Su objetivo desde ahora será salir campeón”.
Además de Espinoza, Azul Azul también pretende darle una “revancha” a Leandro Benegas, quien tras un desempeño irregular en la “U” jugó a préstamo durante el segundo semestre en Palestino.
SE CANDIDATEA

En otro plano, el cuadro azul espera definir a su nuevo DT antes del 28 de diciembre, cuando el plantel retorne a los entrenamientos. Y uno de los que no ha tenido empacho en candidatearse es el argentino Ariel Holan, quien viene de ser desafectado por Defensa y Justicia de la “primera” trasandina.
“Hemos visto muchos partidos.  En la semana que nos hicieron saber que había una posibilidad de contactarnos dijimos que sí. Tengo gente en Chile que ha trabajado conmigo en algún momento, que tienen conocimiento profundo del fútbol chileno, así que estamos empapados de la problemática. Sabemos cómo está conformado el plantel, conocemos su fútbol joven, así que tenemos un panorama bastante profundo de la problemática del club”, aseguró Holan.
EXPECTATIVAS

Agregó que quiere “saber las expectativas del club, los deseos, sueños y el perfil de entrenador que están buscando y nosotros mostrar nuestra forma de trabajar”.
Sobre su idea de fútbol comentó: “Lo que me da seguridad para conseguir resultados es ese fútbol ofensivo, que busca equilibrio a través de la posesión del balón, y creo que los clubes de este perfil, equipos grandes que también lo son en América, deben tener un juego de esas características para imponerse a sus rivales”.