Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta
Incidentes provocados por hinchas en Sao Paulo

Conmebol abrió expediente contra Colo Colo

Por La Prensa Austral miércoles 5 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
46
Visitas

La Conmebol anunció ayer la apertura de un expediente disciplinario contra Colo Colo debido al comportamiento de sus hinchas en la visita a Corinthians por la revancha de octavos de final de Copa Libertadores.

Según Fox Sports, el delegado de la Unidad Disciplinaria del organismo internacional informó tres infracciones de la parcialidad alba en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

“A la salida de los equipos al campo de juego y en diversos otros momentos del partido la parcialidad visitante desplegó banderas, tapando la visión de los espectadores, infringiendo el artículo 129, letra m”, apunta el documento.

Además, “hubo uso de bengalas por parte de la parcialidad visitante al inicio del partido y al final, infringiendo art. 127 del reglamento de la competición”.

Por último, denunció incidentes protagonizados por los hinchas de Colo Colo, quienes “lanzaron pedazos de sillas al campo de juego y a la torcida local”.

Recordemos que Colo Colo cayó 1-2 ante el “Timao”, pero avanzó a cuartos de final por el factor “goles de visita”. Los albos habían ganado 1-0 en la ida en el Monumental.

DESALOJO DE HINCHAS

En otro plano, efectivos de Carabineros ingresaron ayer al Monumental para desalojar a una treintena de hinchas que entró a viva fuerza por Avenida Maratón para presenciar la práctica del primer equipo.

El elenco albo comenzó a entrenar a eso de las 10 de la mañana y varios fanáticos fueron llegando al recinto a la espera de poder entrar para ver la práctica, no obstante, tal como viene ocurriendo hace un par de semanas, Blanco y Negro no abrió las puertas. Ante ello, los hinchas ingresaron por la fuerza.

Desde el Monumental se activó el plan cuadrante y tres carros de Carabineros llegaron al reducto albo para desalojar a los cerca de 30 fanáticos. Los incidentes no pasaron a mayores y buena parte de los forofos se retiró sin problemas.

DECISION DE LA ANFP

Pese a que ya había recibido una respuesta negativa a su petición de reprogramar los próximos partidos de Colo Colo para favorecer su preparación con miras a los choques coperos contra Palmeras por los cuartos de final, Gabriel Ruiz-Tagle (presidente de Blanco y Negro) y el gerente deportivo Marcelo Espina se presentaron ayer en la ANFP.

La idea era modificar los compromisos de las fechas 22 y 23 ante Antofagasta y Universidad Católica, respectivamente. Sin embargo, la rectora del fútbol confirmó su decisión apelando estrictamente al reglamento.

“Hubiésemos esperado una mayor comprensión por la instancia en que estamos, pero están las bases del torneo y no es posible hacer cambios”, comentó Ruiz-Tagle, acotando que ahora la única opción es “negociar cambios de programación” con los rivales de turno. “No lo hemos visto, pero probablemente lo haremos…”, finalizó el mandamás de ByN.