Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Conmebol homenajeó a Salah ante la presencia de Infantino

Por La Prensa Austral miércoles 26 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, arribó ayer al país para estar presente en el congreso de la Conmebol que se llevará a cabo en Santiago y que tiene como prioridad dar a conocer el informe de una auditoría externa por los escándalos de corrupción que sacudieron a la entidad sudamericana entre 2011 y 2015 durante las gestiones de los ex presidentes Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout, todos ellos hoy bajo arresto domiciliario a la espera del juicio que lleva adelante la justicia estadounidense sobre el escándalo por millonarios sobornos y comisiones que involucró a 42 jerarcas de la Fifa.

La asamblea, que estará encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comienza hoy a las 10,30 horas en el Hotel Sheraton.

“Es un privilegio que el congreso de la Conmebol lo tengamos en nuestro país y que además nos visite el presidente de la Fifa”, destacó Salah.

Por su parte, Infantino tuvo breves palabras tras su llegada al hotel. “Un abrazo Chile, muy contento de estar aquí. Ustedes son muy fuertes como todas las selecciones de Sudamérica”, dijo en perfecto español.

PREMIACION

Anoche, Salah fue distinguido con el grado de Gran Collar Extraordinario, máxima distinción que entrega la Conmebol.

El homenaje fue propuesto por el propio mandamás del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, como “ejemplo de voluntad y dedicación” y además por llevar “a la Selección Nacional de Chile a obtener el título de campeón” de la Copa América Centenario.

“Me siento muy orgulloso de esta condecoración, pero sin embargo los que bien me conocen saben que no soy una persona que se sienta cómoda con los reconocimientos personales, sobre todo porque estoy convencido que la labor colectiva es el mejor camino para avanzar”, agradeció Salah.