Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Conmebol le quitó puntos coperos a Temuco y Salas amenaza con llegar al Tas

Por Agencias miércoles 8 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
122
Visitas

El histórico triunfo por 2-1 que Deportes Temuco consiguió ante San Lorenzo en Argentina en el encuentro de ida correspondiente a la ronda de 32 equipos de la Copa Sudamericana 2018, quedó en nada.

Al menos así se desprende del fallo que entregó ayer el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, acogiendo el reclamo del elenco argentino por la inclusión del jugador Jonathan Requena por parte del cuadro albiverde, y dándole los tres puntos a los argentinos con un marcador de 3-0.

Según la decisión publicada en el sitio oficial del organismo, se declara “como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2018”.

RESULTADO 3-0

En consecuencia, se determina “el resultado de 3-0 a favor del Club Atlético San Lorenzo de conformidad al Artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”, agrega el comunicado, advirtieron expresamente al conjunto nacional que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante”.

Ahora, lo que le queda al equipo que preside Marcelo Salas es recurrir al Tribunal de Apelación del organismo, con un plazo de siete días corridos desde que se dictó el fallo. Eso sí, el informe explica que “el recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de 1.000 dólares ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”.

Cabe mencionar que la revancha está fijada para el próximo miércoles 15 de agosto en el estadio “Germán Becker”.

“TEMA EXTRAÑO”

La molestia de Salas tras el fallo de la Conmebol era evidente anoche. “Estoy desilusionado, sorprendido con esta sanción. Tengo mucha rabia. Nos parece injusta la determinación y vamos a apelar. Si es necesario iremos al Tas”, fueron las primeras palabras del presidente de Temuco, apuntando a la instancia de apelación del Tribunal Supremo de Arbitraje con sede en Suiza.

“Hay un tema extraño… Yo lo voy a decir y lo voy a mantener. Se corta por lo más delgado, pero nuestra postura está clara y respaldada”, aseguró, descartando una no presentación a la revancha a modo de protesta, porque “seguramente seríamos castigados”.

“SIN FUNDAMENTO”

Salas insistió que la Conmebol “no tiene ningún fundamento” para quitarle los puntos a Temuco. “Hicimos todo como corresponde. La Conmebol es la única encargada de chequear a los jugadores. Y nos habilitaron al jugador… ¿Entonces, cómo lo hacen?… Presentamos los descargos el viernes y ayer (lunes) ya tenían el fallo listo… Pidieron actualización de la nómina ahora que se está jugando la fase, eso jamás ha pasado. Ellos saben que están equivocados”, argumentó el “Matador”.

Además cuestionó el rol que ha tenido la rectora del fútbol nacional en el caso. “Esperábamos más respaldo de la ANFP. Presentamos el caso y estaban de acuerdo, pero no recibimos más ayuda”, finalizó Salas.