Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Conmebol remueve a Tapia y sanciona a Messi

Por Agencias miércoles 24 de julio del 2019

Compartir esta noticia
199
Visitas

Una dura noticia recibió ayer el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (Afa), Claudio Tapia, quien perdió el piso en la Conmebol y fue removido del cargo que ostentaba en la Fifa.

El timonel del balompié trasandino había enviado una carta a la Conmebol con “reflexiones personales”, donde se quejaba por supuestas injusticias ocurridas en torneos organizados por el ente, entre ellos la reciente Copa América de Brasil. Y tras una reunión del Consejo, se determinó sacarlo de su cargo interino en el máximo organismo mundial.

A través de un comunicado, el ente sudamericano consideró “graves” las palabras emitidas por Tapia, a partir de lo cual se determina “retirar con efecto inmediato, la confianza al señor Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la Fifa” y convocar a una elección del nuevo representante de la Confederación ante el máximo organismo del fútbol mundial.

Según el escrito, “se van a remitir todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la Comisión de Etica, para que el señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019”, en la que criticó la organización general de la reciente Copa América y especialmente los arbitrajes, insinuando una persecución contra la “Albiceleste” y Lionel Messi.

SANCION A MESSI

En otro tema, la Conmebol informó ayer que Lionel Messi recibió una fecha de castigo de manera automática por la tarjeta roja que recibió en el partido del tercer lugar ante Chile, cuando fue expulsado junto a Gary Medel por un conato que protagonizaron en el primer tiempo.

Además, el capitán de Argentina recibió una multa de 1.500 dólares, mientras que aún está pendiente la eventual sanción que le aplicarían por sus graves dichos contra la Conmebol, al acusar “corrupción” luego de que se sintiera perjudicado por los arbitrajes. Este castigo parte en una multa económica de 50 mil dólares y podría derivar incluso en una suspensión de hasta dos años con la camiseta “Albiceleste”.

En cuanto a Medel, aún no se informa el castigo que tendrá, aunque lo más probable es que sea similar al que recibió ayer Messi.