Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Conmebol y Concacaf podrían tener una clasificatoria común

Por Agencias domingo 8 de enero del 2017

Compartir esta noticia
58
Visitas

El presidente de la Fifa está proponiendo intervenciones grandes al formato de la Copa del Mundo, con el fin de aumentar los ingresos obtenidos en cada cita. Para 2026, el suizo no solo quiere aumentar a 48 las selecciones, sino que también unir a toda América en Clasificatorias.

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la Fifa, ha mostrado su intención de modificar el formato actual de los Mundiales. Es que el dirigente busca aumentar los dineros obtenidos subiendo la cantidad de selecciones participantes as 48 y para eso debe convencer a las distintas federaciones.

CONCACAF – CONMEBOL

Si se aumenta la cantidad de cupos para la Conmebol, las eliminatorias en este lado del mundo tendrían poco sentido, pues serían ocho los clasificados de diez participantes.

Sin embargo, Infantino busca unir la Concacaf a la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, dijo el vicepresidente de la Conmebol.

Así, a partir de la Copa de 2026, la ‘Roja’ podría entrar en unas clasificatorias junto a selecciones como la mexicana y la estadounidense. En la actualidad ambas confederaciones suman ocho cupos de 32, aunque la idea podría encontrar rechazo en los equipos de centroamérica, que podrían ver vista reducida su posibilidad de llegar al Mundial al competir con elencos tan poderosos como Brasil, Chile y Argentina.