Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Consejo Regional aprobó los 458 millones 274 mil pesos que cuesta la cancha sintética de fútbol para Puerto Natales

Por La Prensa Austral martes 19 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
751
Visitas

La más cordial de las bienvenidas le dieron los consejeros regionales a su ex colega José Fernández Dübrock, quien después de muchos años volvió a la mesa del Core, pero ahora investido como intendente de Magallanes.

El presidente del organismo, Tolentino Soto, comprometió todo el apoyo y respaldo a la gestión de la nueva autoridad, “porque en cada uno de los consejeros y consejeras existe el espíritu de colaboración y de trabajo en equipo para poder impulsar la cartera de proyectos que consensuadamente podamos trabajar, de manera que la única beneficiada sea la región”.

El intendente, que en tres ocasiones fue consejero regional, agradeció la bienvenida y recordó que “en tres ocasiones fui parte de este cuerpo colegiado, por lo tanto la idea es trabajar en conjunto porque creo que la región la hacemos entre ustedes y la intendencia”.

Acordaron consensuar los proyectos para que cuando estos lleguen al Core sea mucho más fácil su tramitación y aprobación final.

“Espero que podamos continuar en esta línea de trabajo. Por eso las puertas de la intendencia están abiertas para cualquiera de ustedes, cuando quieran conversar conmigo, y podamos seguir en esta senda”, indicó Fernández.

Cancha para Natales

La primera controversia en el seno del Consejo Regional se dio ayer, en la tercera sesión ordinaria de este año, durante la aprobación del proyecto “Construcción Cancha de Pasto sintético de fútbol infantil” para Puerto Natales, por 458 millones 274 mil pesos.

Por mayoría la propuesta recibió la luz verde, pero tres rechazaron.

Uno fue Emilio Boccazzi, quien junto con desear suerte al nuevo intendente, argumentó que hay dos comunas que tienen un gran déficit: Cabo de Hornos y Porvenir.

Y en Magallanes hay dos complejos esperando recursos: la Asociación Barrio Sur y la Asociación 18 de Septiembre. Aclaró que “no es un voto en contra del proyecto de Puerto Natales, sino que de una vez por todas es bueno hacer una priorización en materia deportiva”.

El consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, abogó por la reposición del gimnasio Zavattaro, un proyecto largamente dilatado y por eso pidió que alguien se haga cargo. “Confío en usted señor intendente, que de una vez por todas este tema se pueda solucionar a la brevedad posible y ojalá nos dejen de mentir. No se puede jugar con una comuna, a la que hace tres años se le viene mintiendo. Solamente por eso mi voto es en contra. Es una protesta a los gobiernos que no han sabido responder con una comuna que tanto lo necesita”.