Necrológicas
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Eduviges del Carmen Unquen Unquen
  • Lucía Ruiz Bustamante
  • Rubén Rosales Loaiza

Copa América 2019: sin México y con dos selecciones asiáticas

Por Agencias sábado 5 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
260
Visitas

La Conmebol informó ayer que la próxima Copa América 2019, que se disputará en Brasil, contará con 12 selecciones, pues dos representantes de la Confederación Asiática de Fútbol fueron invitadas a participar: Japón y Qatar. En tanto, no fue considerado México.

“La presencia de ambas obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial”, argumentó la rectora del fútbol de nuestro continente en el comunicado oficial.

Además, el comité organizador también manifestó su bienvenida a las selecciones de Japón y Qatar, destacando a esta última como anfitriona del Mundial 2022.

La Copa América de Brasil se disputará en junio y julio de 2019 y la “Roja” llegará a la cita con la misión de defender la doble corona obtenida en nuestro país en 2015 y en Estados Unidos 2016 (Copa América Centenario).

En definitiva, participarán Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil y los invitados Japón y Qatar.

AMISTOSOS

Mientras tanto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó que la Selección Chilena jugará ante Serbia y Polonia en la doble “Fecha Fifa de junio próximo, previo al Mundial de Rusia 2018, dando por descartada la opción de un encuentro ante el combinado del País Vasco.

“El partido con Serbia será en Austria el día 4 de junio y el 8 en Polonia con la Selección local. Son los dos amistosos que están concretados y se están planificando”, expresó el mandamás del fútbol chileno.

El choque con Polonia había sido confirmado por la Federación de ese país en enero pasado, sin embargo la ANFP aún no lo oficializaba.

“Tenemos también el año muy avanzado con todas las ‘Fechas Fifa’ para ocupar con los partidos más importantes posibles para la Selección. Se está trabajando de manera muy metódica y sistemática con nuestro equipo adulto”, completó Salah.

SIN “ESTRELLAS”

Para estos encuentros, el técnico Reinaldo Rueda no llevará a las principales figuras de la “Roja”, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, con el fin de darle rodaje a los más jóvenes.

“No van a estar Claudio ni ninguno de los jugadores consagrados en los próximos amistosos. Es mi estilo no singularizar, así que en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos», dijo el DT colombiano en entrevista con radio Bío Bío.

Asimismo, reflexionó que “lo mejor para un jugador es ser convocado a la Selección”, esto, debido a la negativa de algunos clubes que priorizan sus compromisos. “(Pablo) Galdames, (Luis) Pavez, (Pablo) Aránguiz vinieron acá y el fin de semana rindieron muy bien”, argumentó respecto a los microciclos de entrenamientos que ha implementado.