Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Copa Chile: la “U” lo dio vuelta y es semifinalista

Por Agencias sábado 12 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
91
Visitas

Universidad de Chile tuvo un respiro en medio de su profunda crisis futbolística que le tiene penúltima y en serio riesgo de descenso en el Campeonato Nacional.

Los azules avanzaron anoche a las semifinales de la Copa Chile 2019, que tiene como premio una plaza a la fase previa de la Copa Libertadores 2020, al golear por 4-1 a Cobresal ante casi 30 mil espectadores en el estadio Nacional.

No era tarea fácil para la “U”, pues había llegado a la revancha de cuartos de final cargando la derrota por 1-3 sufrida en El Salvador y necesitaba ganar por tres goles de diferencia para dar vuelta la serie. Y lo consiguió.

En la ronda de los cuatro mejores el cuadro azul espera a Unión Española o Audax Italiano.

LOS GOLES

Anoche, el equipo de Hernán Caputto se fue al descanso 2-0 arriba, forzando momentáneamente los penales gracias a las dianas de Leandro Benegas (9’) y Angelo Henríquez (35’).

Sin embargo, Cobresal reaccionó en el complemento y logró descontar a través de Marcelo Cañete (70’). Parecía que la “U” quedaba eliminada, pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez sacó a relucir la garra extraviada durante año y con tantos agónicos de Matías Rodríguez (82’) y Marcos Riquelme (88’) logró clasificar a semifinales por mejor diferencia de goles que Cobresal.

ALINEACIONES

U. de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (75’ Sebastián Ubilla), Camilo Moya; Leonardo Fernández, Nicolás Oroz (93’ Rafael Caroca); Angelo Henríquez y Leandro Benegas (79’ Marcos Riquelme). DT: Hernán Caputto.

Cobresal (1): Miguel Vargas; Rodrigo Cabrera, Rodolfo González, Marcelo Filla, Marcelo Jorquera; Rodrigo Ureña, Juan Gutiérrez, Christopher Mesías (62’ Marcelo Cañete); Israel Poblete (61’ Sebastián Céspedes); Carlos Muñoz (62’ César Villagra) y Carlos Escobar. DT: Gustavo Huerta.

COLO COLO

Hoy será el turno de Colo Colo, que visitará a partir de las 15,15 horas a Everton en el Sausalito. Los albos llegan con la ventaja del 2-1 logrado en el Monumental.

El técnico del cuadro “popular”, Mario Salas, anuncia la siguiente oncena: Darío Melo; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo; Branco Provoste; Iván Morales, Javier Parraguez y Pablo Mouche. Esteban Paredes viajó con el plantel a Viña del Mar pero irá a la banca debido a algunas molestias físicas.

CATOLICA

Por su parte, Universidad Católica jugará hoy a partir de las 20,15 horas la revancha de “cuartos” frente a La Calera en San Carlos de Apoquindo, donde necesita revertir el 1-2 sufrido en el “Nicolás Chahuán”.

El técnico cruzado Gustavo Quinteros se inclinaría por la siguiente formación: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta; César Fuentes, Carlos Lobos, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch. Diego Buonanotte va a la banca por decisión técnica.

LOS “CUARTOS”

Ayer

U. de Chile 4 – Cobresal 1, en el Nacional.

Hoy

15,15: Everton – Colo Colo, en el Sausalito.

17,45: U. Española – Audax Italiano, en el Santa Laura.

20,15: U. Católica – La Calera, en San Carlos.

Recordemos que en la ida se registraron los siguientes marcadores:

Cobresal 3 – U. de Chile 1.

Colo Colo 2 – Everton 1.

Audax Italiano 0 – U. Española 1.

La Calera 2 – U. Católica 1.