Necrológicas
  • Marcela del Carmen Mansilla Barrientos
  • Belia Rosa Calisto Ojeda
  • Silvia Olgún Núñez
  • Roselia Clotilde Marina Sierra
  • Toya Benavente Oyarzo
Coronavirus

Copa Chile: la “U” lo dio vuelta y es semifinalista

Por Agencias sábado 12 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Universidad de Chile tuvo un respiro en medio de su profunda crisis futbolística que le tiene penúltima y en serio riesgo de descenso en el Campeonato Nacional.

Los azules avanzaron anoche a las semifinales de la Copa Chile 2019, que tiene como premio una plaza a la fase previa de la Copa Libertadores 2020, al golear por 4-1 a Cobresal ante casi 30 mil espectadores en el estadio Nacional.

No era tarea fácil para la “U”, pues había llegado a la revancha de cuartos de final cargando la derrota por 1-3 sufrida en El Salvador y necesitaba ganar por tres goles de diferencia para dar vuelta la serie. Y lo consiguió.

En la ronda de los cuatro mejores el cuadro azul espera a Unión Española o Audax Italiano.

LOS GOLES

Anoche, el equipo de Hernán Caputto se fue al descanso 2-0 arriba, forzando momentáneamente los penales gracias a las dianas de Leandro Benegas (9’) y Angelo Henríquez (35’).

Sin embargo, Cobresal reaccionó en el complemento y logró descontar a través de Marcelo Cañete (70’). Parecía que la “U” quedaba eliminada, pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez sacó a relucir la garra extraviada durante año y con tantos agónicos de Matías Rodríguez (82’) y Marcos Riquelme (88’) logró clasificar a semifinales por mejor diferencia de goles que Cobresal.

ALINEACIONES

U. de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (75’ Sebastián Ubilla), Camilo Moya; Leonardo Fernández, Nicolás Oroz (93’ Rafael Caroca); Angelo Henríquez y Leandro Benegas (79’ Marcos Riquelme). DT: Hernán Caputto.

Cobresal (1): Miguel Vargas; Rodrigo Cabrera, Rodolfo González, Marcelo Filla, Marcelo Jorquera; Rodrigo Ureña, Juan Gutiérrez, Christopher Mesías (62’ Marcelo Cañete); Israel Poblete (61’ Sebastián Céspedes); Carlos Muñoz (62’ César Villagra) y Carlos Escobar. DT: Gustavo Huerta.

COLO COLO

Hoy será el turno de Colo Colo, que visitará a partir de las 15,15 horas a Everton en el Sausalito. Los albos llegan con la ventaja del 2-1 logrado en el Monumental.

El técnico del cuadro “popular”, Mario Salas, anuncia la siguiente oncena: Darío Melo; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo; Branco Provoste; Iván Morales, Javier Parraguez y Pablo Mouche. Esteban Paredes viajó con el plantel a Viña del Mar pero irá a la banca debido a algunas molestias físicas.

CATOLICA

Por su parte, Universidad Católica jugará hoy a partir de las 20,15 horas la revancha de “cuartos” frente a La Calera en San Carlos de Apoquindo, donde necesita revertir el 1-2 sufrido en el “Nicolás Chahuán”.

El técnico cruzado Gustavo Quinteros se inclinaría por la siguiente formación: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta; César Fuentes, Carlos Lobos, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch. Diego Buonanotte va a la banca por decisión técnica.

LOS “CUARTOS”

Ayer

U. de Chile 4 – Cobresal 1, en el Nacional.

Hoy

15,15: Everton – Colo Colo, en el Sausalito.

17,45: U. Española – Audax Italiano, en el Santa Laura.

20,15: U. Católica – La Calera, en San Carlos.

Recordemos que en la ida se registraron los siguientes marcadores:

Cobresal 3 – U. de Chile 1.

Colo Colo 2 – Everton 1.

Audax Italiano 0 – U. Española 1.

La Calera 2 – U. Católica 1.