Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Copa Chile: la “U” se encamina a semifinales

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
46
Visitas

Universidad de Chile superó como visita a San Luis por la cuenta mínima en el césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota y tomó ventaja en la llave de cuartos de final de Copa Chile.

Ante apenas 3.370 espectadores controlados, los azules resistieron el triunfo con diez jugadores durante la última media hora del tiempo reglamentario y los seis minutos de descuento, debido a la expulsión del delantero Isaac Díaz por doble amarilla.

Además, Johnny Herrera evitó el empate sobre el final (89’) al tapar un penal sancionado erróneamente por el árbitro Eduardo Gamboa.

ALTA PRESION

El partido comenzó con alta presión de ambos cuadros, pero en general pocas ocasiones de gol, salvo la que no desperdició el cuadro azul en el minuto 29, cuando a Fabián Monzón le cayó una pelota y su disparo se desvió en el zaguero quillotano Rodrigo González, desatando la celebración visitante.

Tras el tanto de la “U”, el guardameta “canario” Ignacio González se transformó en una de las figuras del encuentro al ganar dos mano a mano a Isaac Díaz.

En la segunda etapa el equipo de Angel Guillermo Hoyos sintió la expulsión del mencionado delantero y San Luis se le fue encima, pero sin profundidad. Al contrario, los azules bien pudieron aumentar de contragolpe (incluido un palo de Mauricio Pinilla).

Cuando el final estaba cerca, Gamboa pitó un penal inexistente de Fabián Monzón sobre Braulio Leal, pero Johnny Herrera estuvo notable para contener con la rodilla el disparo de Alvaro Césped y afirmar la victoria de la “U”.

VALLA INVICTA

Cabe mencionar que los azules no han recibido goles en contra en lo que va de la Copa Chile. En la primera fase superaron con un doble 2-0 a Ñublense y en “octavos” 3-0 y 1-0 a Audax Italiano.

La revancha ante San Luis está programada para el lunes 9 de octubre en el estadio Nacional y el ganador chocará en semifinales con el vencedor de la llave entre Antofagasta y Curicó.

FORMACIONES

San Luis (0): Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, José Rojas, Felipe Saavedra; Ignacio Lara, Braulio Leal, Alvaro Césped, Jonathan Bonilla (46’ Ronald González); Mauro Caballero y Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (85’ David Pizarro), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca; Yerko Leiva (63’ Alejandro Contreras), Gustavo Lorenzetti (56’ Rodrigo Echeverría); Isaac Díaz y Mauricio Pinilla. DT: Angel Guillermo Hoyos.

IBERIA EMPATA

Iberia, “verdugo” de Colo Colo en los octavos de final de Copa Chile, igualó anoche como local 1-1 con Wanderers en el estadio Municipal de Los Angeles, donde cayó el telón de los partidos de ida de “cuartos” ante 2.651 espectadores.

El club de Primera “B” se adelantó en el marcador con cabezazo de Mauricio Gómez (55’) y la igualdad porteño lleggó sobre el epílogo con un golazo de Enzo Gutiérrez (90’).

El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 27 de septiembre en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso. El ganador de esta serie chocará con Huachipato o San Felipe en semifinales.

LOS “CUARTOS”

Partidos de ida

Miércoles 13

Curicó 1 – Antofagasta 1.

San Felipe 1- Huachipato 3.

Ayer

San Luis 0 – U. de Chile 1.

Iberia 1 – Wanderers 1.

Partidos de vuelta

Miérc. 27 de sept.

18,00: Wanderers – Iberia, en Valparaíso.

21,00: Huachipato – San Felipe, en Talcahuano.

Domingo 8 de oct.

16,00: Antofagasta – Curicó, en Antofagasta.

Lunes 9 de oct.

18,00: U. de Chile – San Luis, en el Nacional.