Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Copa Chile: semifinalistas podrán utilizar refuerzos

Por Agencias miércoles 15 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La Federación de Fútbol de Chile realizó un cambio en las bases de la Copa Chile y permitirá a los clubes semifinalistas alinear a sus refuerzos que hayan estado en otros equipos durante el Campeonato Nacional, con la única excepción de que no hayan militado durante 2019 en un elenco que aún sigue en competencia.

La ronda de los cuatro mejores se disputará este sábado 18 con partidos únicos, enfrentándose Universidad Católica y Colo Colo desde las 18 horas en el “Germán Becker” de Temuco y Unión Española con Universidad de Chile a contar de las 20,30 en el estadio La Portada de La Serena.

El partido entre rojos y azules tendrá en juego el cupo “Chile 4” para la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020. Recordemos que los hispanos siguen amenazando con no presentarse pues alegan que la mencionada plaza les corresponde por secretaría, al tiempo que la ANFP advierte que, de concretarse el W.O., aplicará a Unión el castigo deportivo del caso y una multa económica.

EXCEPCIONES

Con la modificación del reglamento, no podrán jugar las semifinales dos refuerzos: Pablo Aránguiz, quien pasó de Unión Española a la “U” y además se encuentra con la Sub-23 en el Preolímpico de Colombia, y el también volante César Fuentes, incorporación de Colo Colo procedente desde la UC.

En la otra cara de la moneda, los que quedaron habilitados para jugar son:

U. Católica: Tomás Asta-Buruaga (ex Antofagasta).

Colo Colo: Miguel Pinto (ex O’Higgins).

U. Española: Felipe Fritz y Alvaro Salazar (ambos ex U. de Concepción).

U. de Chile: Luis Del Pino Mago (ex Palestino) y Fernando Cornejo y Sebastián Galani (ambos ex Coquimbo).

Recordemos que los refuerzos procedentes de clubes extranjeros no tienen inconvenientes para jugar las semifinales de Copa Chile.

RECLAMO ALBO

Cabe mencionar que Colo Colo presentó ayer un reclamo ante la ANFP para que Fuentes pueda jugar las semifinales y, en caso de que se rechace la habilitación, el cuadro albo pretende exigir que se mantenga el artículo original, lo que impediría utilizar los refuerzos “locales”, volviendo todo a cero.

LIGUILLA DE

PRIMERA “B”

En otro plano, hoy se jugarán las semifinales de la liguilla de ascenso de Primera “B” con una reunión doble en el estadio Nacional (partidos únicos) de acuerdo al siguiente orden (transmite el CDF):

18,00: Melipilla – Copiapó.

20,30: Ñublense – Temuco.

En caso de empate al término de los noventa minutos se ejecutarán penales. Los vencedores animarán la “final” y el ganador de ese compromiso accederá al choque decisivo contra La Serena, que en su calidad de vicecampeón espera rival para definir al segundo elenco de Primera “B” que subirá al fútbol “grande” acompañando al campeón Wanderers.