Necrológicas
U. de Concepción - “U” y Colo Colo - Unión

Copa Chile: “semis” al rojo

Por Agencias miércoles 4 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
107
Visitas

El superclásico que se jugó el sábado último en el Monumental por la 11ª fecha del torneo Apertura podría tener un segundo capítulo, ahora en la finalísima de la Copa Chile 2015.

Pero para que eso ocurra, azules y albos tendrán que superar las llaves ida y vuelta de semifinales a partir de hoy, cuando la “U” enfrente de visita a Universidad de Concepción, que ejercerá la localía en el estadio Cap de Talcahuano a partir de las 18,30 horas, con arbitraje de Carlos Ulloa.

Asimismo, esta noche Colo Colo recibirá a Unión Española en el Monumental (21,00), donde pitará el juez Enrique Osses. Ambos compromisos serán transmitidos por el CDF Premium y TVN.

Recordemos que tras la final (partido único en terreno neutral) el campeón de la Copa Chile clasificará como “Chile 3” a la fase previa de la Copa Libertadores 2016, mientras que el otro finalista accederá a la Copa Sudamericana del mismo año.

AMBICION ALBA

El capitán albo Gonzalo Fierro afirmó ayer que aspiran a ganar la Copa Chile y el Apertura. “Ambos torneos dan algo importante, una copa internacional. Queremos estar en Copa Libertadores y para eso tenemos que ser campeones en el Apertura o la Copa Chile. Pero vamos a ir por los dos, queremos ganar los dos campeonatos. Va a ser difícil, pero este equipo ha mostrado que puede sacar las tareas adelante”, comentó.

Por su parte, el delantero de Unión Española, Carlos Salom, afirmó: “Tenemos todas las chances de ganar porque contra rivales grandes siempre jugamos bien, estamos haciendo un gran fútbol. El equipo se adaptó bien al sistema y en todas las canchas sacamos buenos resultados”.

“Sólo hay que mantener el cero atrás, porque adelante en algún momento hacemos el gol. Eso lo tenemos bien claro”, advirtió. Unión no podrá contar hoy con Dagoberto Currimilla, Pablo Galdames y Nery Veloso.

“POR LASARTE”

En la “U” habló ayer el lesionado goleador Gustavo Canales, quien será baja al igual que Gustavo Lorenzetti ante los penquistas. “No se ha estado a la altura como club y cuando te va mal da la sensación de que está todo muy mal. Pero hay que afrontar las cosas y mirar la Copa Chile como un regalo para nuestra gente”, apuntó el ariete, quien tiene para un mes más de recuperación.

“Soy un agradecido del técnico (Martín Lasarte) por la calidad humana que tiene. Ojalá que le podamos rendir para que en la evaluación final podamos darle una mano y sostenerlo en el cargo”, añadió.

En tanto, el entrenador del Campanil, Ronald Fuentes, expresó: “La ‘U’, al igual que nosotros, tiene la aspiración de llegar a la final y ellos necesitan borrar la mala campaña que llevan en el Apertura. Así que es muy válido que se juegue todas sus opciones contra nosotros”.

“Emocionalmente no creo que lleguen diezmados por perder el superclásico (0-2). Todo lo contrario: están preparados y tienen jugadores con mucho recorrido, pero, si somos inteligentes, podemos superar esta llave para volver a una copa internacional”, finalizó “Chilenita” Fuentes.