Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Copa Davis: Chile y Colombia se reparten triunfos en singles

Por Agencias domingo 17 de julio del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

En medio de los reclamos de los jugadores por el mal estado de la cancha, tema que incluso retrasó en un día el inicio de la serie de Copa Davis en el Centro Recreacional Huayquique de Iquique, Chile y Colombia igualan 1-1 tras la jornada inaugural de ayer.

A primera hora, el número uno “cafetero” Santiago Giraldo (147° ATP) derrotó sin complicaciones por 6-2, 6-4 y 6-3 al joven representante nacional Nicolás Jarry (522°) tras dos horas y 25 minutos de juego.

Acto seguido, el “top one” chileno Gonzalo Lama (162°) recuperó terreno con una cómoda victoria sobre Alejandro González (161°) por 6-2, 7-5 y 6-0 luego de dos horas y 21 minutos de lucha.

DOBLES HOY

La organización accedió al pedido de los capitanes de Chile y Colombia, que solicitaron aplazar para hoy a las 10 horas el compromiso de dobles que deben disputar Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ante la pareja visitante compuesta por Juan Cabal y Robert Farah.

El encuentro se iba jugar inicialmente en la jornada sabatina, sin embargo se corría el riesgo de que quedara a medias por falta de luz natural, de manera que se aceptó la solicitud de Nicolás Massú y Mauricio Hadad.

En tanto, los singles invertidos (Gonzalo Lama – Santiago Giraldo) y Nicolás Jarry – Alejandro González) se jugarán hoy una vez finalizado el partido de dobles.

Recordemos que el ganador de esta serie válida por la ronda final de la Zona 1 Americana avanzará al repechaje, instancia en la que ganando un match retornará al Grupo Mundial de Copa Davis.