Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Copa Sudamericana Calera eliminada por penales y la Unión sufrió otra goleada

Por Agencias miércoles 29 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
119
Visitas

La Calera quedó eliminada anoche en la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de caer vía penales frente a Atlético Mineiro (0-3) en Belo Horizonte, donde el local “le devolvió” en el tiempo reglamentario el 1-0 que habían conseguido los “cementeros” la semana pasada en el “Nicolás Chahuán”.

El cuadro chileno mostró un buen nivel durante casi todo el compromiso, con una sólida defensa sólo vulnerada por el gol de Alerrandro (69’) y ocasiones generadas especialmente en el primer tiempo.

Sin embargo, los dirigidos de Francisco “Paco” Meneghini se desinflaron en los penales, pues fallaron los primeros tres disparos en los pies de Bou, Leyton y Larrondo, todos atajados por Víctor. En cambio el local acertó los tres y avanzó a octavos de final.

Calera alineó ayer a Augusto Batalla; Matías Navarrete (72’ Thomas Rodríguez), Pablo Alvarado, Cristián Vilches, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Juan Leiva (88’ Sebastián Zúñiga), Matías Laba, Franco Lobos (83’ Sebastián Leyton); Marcelo Larrondo y Walter Bou.

OTRA “BOLETA”

También anoche, Unión Española se despidió de la Copa Sudamericana, aunque la eliminación de los hispanos fue de manera inapelable.

El conjunto hispano volvió a caer por 0-3 ante Sporting Cristal, ahora en Perú, mismo resultado que sufrió en el Santa Laura la semana pasada, mostrando muy poco ante un rival que fue contundente.

Los de colonia, con la necesidad de marcar al menos tres goles para forzar los penales, salieron directo a atacar desde el arranque del partido. Y tuvieron algunas chances de peligro, sin embargo no bastó.

Poco a poco fueron los locales quienes comenzaron a dominar las acciones y la apertura de la cuenta no tardó en llegar. Un penal sancionado a los 24’ fue cambiado por gol dos minutos más tarde a través de Cristián Palacios.

A poco del descanso el conjunto local volvió a golpear. A los 44’ fue Christian Ortiz quien ejecutó un tiro libre que nadie conectó en el área hispana, pero que igual terminó colándose en la portería visitante, ante la sorpresa de los jugadores rojos.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo. Una Unión que buscaba a ratos, pero sin generar peligro, y un Sporting que manejaba la pelota con la tranquilidad de una amplia victoria en el marcador global. Así llegó la última estocada incaica a los 51’, con un nuevo penal que convirtió el ex volante de Colo Colo, Christofer “Canchita” Gonzales.

Para las estadísticas, Unión formó anoche con Diego Sánchez; Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez; Felipe Seymour; Misael Dávila, Yulián Mejía (78’ Bastián Yáñez), Rodrigo González (68’ Víctor Méndez); Mauro Caballero y Sebastián Varas (46’ Gary Tello).

PALESTINO – ZULIA

Ahora, Sporting Cristal espera al rival que saldrá de la llave entre Palestino y Zulia de Venezuela, elencos que se medirán hoy a partir de las 19,15 horas (de Magallanes) en el estadio Nacional. En la ida se impuso el conjunto “llanero” por un agónico 2-1 en Maracaibo.

De acuerdo a esto, al equipo de Ivo Basay le basta ganar por 1-0 (apelando al factor goles de visita) para avanzar a los octavos de final y enfrentar a Sporting Cristal. Otra opción es imponerse por dos tantos de diferencia. Asimismo, una victoria “árabe” por 2-1 forzará los lanzamientos penales.

Palestino alinearía hoy a Fabián Cerda; Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Ignacio Ayala, Bryan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, César Cortés, Ignacio Herrera; Luis Jiménez; y Renato Tarifeño (Roberto Gutiérrez).

“ONCE” DE LA UC

Mañana a la 21,30 horas (de nuestra región), Universidad Católica intentará la hazaña de ganarle por seis goles de diferencia o bien por 5-0 (buscando los penales) a Independiente del Valle de Ecuador en San Carlos de Apoquindo. Recordemos que los cruzados cayeron por un inapelable 0-5 en su visita a Quito.

Diego Buonanotte asoma como titular y Juan Cornejo podría quedar fuera por lesión, sumándose a Edson Puch. La oncena de Católica sería con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Stefano Magnasco (Juan Cornejo); Luciano Aued, Ignacio Saavedra; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, César Pinares; y Duvier Riascos.

SEIS CLASIFICADOS

Además de Atlético Mineiro y Sporting Cristal, también sellaron ayer su paso a octavos de final los clubes Caracas, Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe y Universidad Católica de Ecuador.