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Crean comisión para licitar el CDF

Por Agencias miércoles 23 de noviembre del 2016

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Después de intensas semanas de debate, ayer se decidió en consejo extraordinario de presidentes de clubes la creación de una comisión para licitar el Canal del Fútbol.
Las instituciones y la ANFP alcanzaron por fin un acuerdo para definir el futuro de los derechos de transmisión del balompié nacional y la distribución de los dineros para cada institución.
En la cita que se desarrolló en la sede de Quilín los clubes llegaron a un consenso para poder licitar los derechos por 12 años de transmisión del fútbol profesional.
REPARTICION DE INGRESOS

El método para la repartición de los ingresos correspondientes a este ítem ya se había acordado en 2015, algo que ayer se decidió respetar.
El acuerdo establece que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica recibirán el 25 por ciento de los ingresos, mientras que el resto de los equipos de Primera “A” se repartirán el 49,4 por ciento y los elencos de Primera “B” se quedarán con el restante 25,6 por ciento.
LA COMISION

En cuanto a la comisión para licitar el CDF, quedó presidida por Arturo Salah, mandamás del fútbol nacional, y también está integrada por otros tres miembros del directorio de la ANFP: Andrés Fazio (vicepresidente), Sebastián Moreno (secretario general) y Aldo Corradossi (tesorero).
De parte de los clubes estarán Leonidas Vial (Colo Colo), quien representará a los tres “grandes”; Jorge Lafrentz (Wanderers), por el resto de los elencos de Primera “A”; y Jorge Yungue (Rangers), marcando presencia a nombre de los equipos de Primera “B”.
Las cadenas más interesadas en quedarse con los derechos de transmisión del fútbol chileno son Bein Sports, Fox Sports y Al Jazeera. Cualquiera de ellas que opte por quedarse con el CDF deberá cancelar 62 millones de dólares como cuota de entrada, dinero que se repartirá en partes iguales entre los clubes.
La comisión comenzará a trabajar “de inmediato” y tiene como objetivo “definir lo más pronto posible el futuro del CDF”.