Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Cristiano desperdició un penal y Portugal peligra en la Eurocopa

Por Agencias domingo 19 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
51
Visitas

Portugal no pudo ni supo marcar diferencias ante Austria y terminó igualando sin goles ayer en el estadio Parque de los Príncipes de París, por la segunda fecha del grupo “F” de la Eurocopa 2016.

Con este resultado, los lusitanos ven muy comprometida su opción de avanzar a octavos de final (clasificados los dos primeros de cada grupo y los tres mejores terceros), tras una jornada de dulce y agraz de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el jugador con más presencias en el cuadro lusitano con 128 partidos y un lanzamiento penal errado que pudo haber cambiado la suerte de su elenco.

La ocasión más clara del cotejo fue precisamente la mencionada del astro portugués, a los 79 minutos, cuando ejecutó la pena máxima y mandó la esférica al poste derecho del arco austríaco.

En cuanto a su nuevo récord, Cristiano supera ahora por un partido al retirado Luis Figo como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Portugal.

HUNGRIA EMPATA

En el otro choque del grupo “F”, Hungría e Islandia igualaron 1-1 en el estadio Vélodrome de Marsella.

Abrió la cuenta Ragnard Sigurdsson (40’) de penal para los islandeses e igualó en la agonía el cuadro húngaro gracias a un autogol de Birkir Saevarsson (88’).

BELGICA GOLEA

En choque que completó ayer la segunda fecha del grupo “E”, Bélgica apareció con solidez para golear por 3-0 a República de Irlanda en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

Los dirigidos de Marc Wilmots lograron su primera victoria en el torneo con un doblete de Romelu Lukaku (48’ y 70’) y un golazo de Axel Witsel (61’), luego de caer ante Italia por 0-2 en el debut.

Entre hoy y este miércoles se jugará la tercera y última fecha clasificatoria. Hasta el momento sólo tres selecciones han asegurado su presencia en los octavos de final: Francia, España e Italia.