Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Cristiano encabezó la eufórica celebración de los portugueses

Por Agencias martes 12 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
65
Visitas

Una multitudinaria bienvenida tuvo el seleccionado de Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, tras consagrarse luego de vencer en el alargue de la final al dueño de casa, Francia, por la cuenta mínima con gol de Eder (108’).

Fanáticos con poleras y banderas portuguesas se agolparon afuera del Palacio de Belem, donde pudieron ver a los jugadores cantar el himno nacional junto al Presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa. Luego el capitán Cristiano Ronaldo levantó el trofeo desde un balcón del palacio presidencial ante la multitud de hinchas. El plantel fue condecorado con el título de “comendador”, la principal distinción civil que se da en Portugal.

Tras la recepción del jefe de Estado, los futbolistas recorrieron los principales puntos de Lisboa a bordo de un autobús que pasó por la céntrica plaza Marques de Pombal, la Avenida Liberdade, el Rossio y terminó en la Alameda Dom Afonso Henriques.

En esta última parada se proyectaron los partidos de la Selección lusa durante todo el campeonato y por ello en el mismo lugar se instaló un escenario desde el que los jugadores dirigieron ayer algunos mensajes al pueblo portugués.