Necrológicas
  • Iris Díaz de Pérez
  • Nelson Soto Cárcamo

Cristóbal Henríquez ganó el Quinto Magistral de Ajedrez de Villa Tehuelches

Por La Prensa Austral martes 23 de julio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Por segunda vez Cristóbal Henríquez, gran maestro internacional chileno, campeón nacional y continental de América, se adjudicó  el título del Magistral de Ajedrez 52º Aniversario de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca.

Esta fue la quinta versión del torneo que se desarrolla en esa comuna rural, evento que cuenta con la participación de destacados ajedrecistas nacionales e internacionales.

Cristóbal Henríquez ganó invicto el Magistral, sólo empatando una partida con el gran maestro Diego Flores.

En total participaron 38 jugadores, entre ellos representantes de Argentina, México y Uruguay,  de las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Buin, Rengo, Valdivia, Puerto Montt y de nuestra región.

Para el próximo año se espera la presencia de diez grandes maestros en este ya tradicional torneo, uno de los más importantes de la Patagonia y de Chile, que tiene el reconocimiento de la Fide y de la Federación Chilena de Ajedrez.

Rody Hernández, director de la competencia, destacó que una vez más fue todo un éxito el evento y agradeció la cooperación del alcalde de la comuna, Ricardo Ritter, y de los concejales así como la colaboración de la imprenta Latina.

La organización estuvo a cargo del Club de Ajedrez Laguna Blanca, siendo árbitro principal Juan José Huergo (AI) y árbitro adjunto principal (AN) Pablo Lyzymysiuk.

CLASIFICACION

1.- Cristóbal Henríquez, 6,5 puntos (Chi).

2.- Diego Flores, 5,5 (Arg.).

3.- Salvador Alonso, 5 (Arg.).

4.- Andrés Rodríguez, 5 (Uru).

5.- Nicolás Abarca, 5 (Chi).

6.- Pablo Acosta, 4,5 (Arg.).

7.- Diego Mussanti, 4,5 (Arg.).

8.- Tomás Kapitanchuk, 4,5 (Arg.).

9.- Javiera Gómez, 4,5 (Chi).