Necrológicas

Critican a Piqué por su “poca energía” para intentar salvar la Copa Davis 2020

Por Agencias viernes 22 de mayo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Una serie de eventos deportivos ya se han cancelado este año debido al Covid-19. Y las finales de la Copa Davis, que se deberían disputar al final de la temporada, es uno de los certámenes que está en peligro.

“Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición y lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas es difícil”, reconoció esta semana Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora del histórico torneo que este año tuvo un cuestionado cambio de formato.

DECEPCION

Luego de sus palabras, el tenista Nicolás Mahut, ex número uno del mundo en dobles, fue muy crítico con Piqué.

“Como jugador sólo puedes confiar en las declaraciones oficiales. Y cuando escucho a Piqué, me siento extremadamente decepcionado. Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar”, comentó el francés en entrevista con L’Equipe.

Y no se quedó solo en eso. El jugador de 38 años, actual 3 del orbe en dobles, sostuvo que “el mensaje que envía es claro: Si en Madrid (sede del torneo) es complicado y no podemos hacerlo, la cancelamos y ahorro un poco de dinero”.

“Me molesta mucho en comparación con lo que sucedió durante más de un año, pero quizás le convenga, porque perdió mucho dinero en la primera edición, que era algo predecible”, añadió Mahut.

“Sé que hay dificultades contractuales, que Kosmos ha firmado tres años con Madrid, pero estamos en una situación extraordinaria y es del interés de todos imaginar soluciones”, prosiguió.

SOLUCION

En esa misma línea, lanzó una propuesta: “¿Por qué no organizarlo en Indian Wells en octubre o noviembre, después de una serie de torneos que podrían tener lugar en los Estados Unidos?…”.

“Habría un corto período de tiempo, tal vez 15 días, para que los jugadores puedan ir en buenas condiciones a Estados Unidos y encadenar otra serie de torneos que se puedan unir al US Open e Indian Wells en octubre y la Copa Davis en noviembre. Así limitamos los viajes y los riesgos”, concluyó, no sin antes repasar a Piqué: “Vino a destruir la fórmula que había estado en vigencia durante más de cien años”.