Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Croacia derrochó coraje y va por la gloria

Por La Prensa Austral jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
36
Visitas

Croacia dio una lección de garra, pundonor y máxima entrega al revertir un marcador que le fue adverso desde los 5 minutos para terminar venciendo por 2-1 a Inglaterra en el alargue e instalarse en la gran finalísima del Mundial de Rusia, que disputará este domingo ante Francia en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo recinto donde alcanzó ayer la primera final de su historia.

El encuentro fue dominado en el inicio por el cuadro de “Los Tres Leones”, que se puso en ventaja con una hermosa conquista de tiro libre de Kieran Trippier, quien dejó sin opciones al buen golero Danijel Subasic con un derechazo imparable al ángulo (5’).

Luego el conjunto británico tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero estuvo muy poco fino en el último cuarto de la cancha, lo que permitió un crecimiento paulatino de los eslavos.

REACCION CROATA

A los 68’, cuando Inglaterra aún generaba las mejores chances para finiquitar el compromiso, Ivan Perisic se impuso en el área rival y anotó el empate ante la débil marca del zaguero Kyle Walker.

Luego de lograr la igualdad, Croacia se hizo absoluto dominador del partido y buscó de varias formas evitar la disputa de su tercer alargue consecutivo, pero no estuvo certera y el tiempo suplementario fue a la postre inevitable.

Ya en la prórroga, el elenco que dirige Gareth Southgate contó con la posesión desde los minutos iniciales, pero Croacia aprovechó una duda en el fondo para, a través de Mario Mandzukic, dar vuelta el marcador (108’) y comenzar a tejer la hazaña pese al cansancio acumulado.

SIN RESPUESTAS

Al contrario, tras el segundo gol eslavo, Inglaterra perdió todas sus respuestas tácticas e incluso debió enfrentar los últimos minutos con un jugador menos a raíz de la lesión de Kieran Trippier, cuando ya había realizado los cuatro cambios (incluido el adicional permitido para los alargues, de acuerdo al nuevo reglamento).

Croacia no pasó mayores sobresaltos en el cierre y supo aguantar con jerarquía los tibios embates ingleses para terminar armando una fiesta en el césped y las tribunas del Luzhniki.

FORMACIONES

Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (93’ Josip Pivaric); Marcelo Brozovic; Ante Rebic (100’ Andrej Kramaric), Luka Modric (118’ Milan Badelj), Ivan Rakitic, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic (115’ Vedran Corluka). DT: Zlatko Dalic.

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker (112’ Jamie Vardy), John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson (97’ Eric Dier); Dele Alli, Jesse Lingard, Ashley Young (90’ Danny Rose); Raheem Sterling (73’ Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía), de correcto desempeño.

LA GRAN FINAL

El próximo domingo 15 de julio a partir del mediodía (hora magallánica) en el estadio Luzhniki de Moscú, Croacia disputará el título del Mundial de Rusia ante Francia, que en la otra semifinal derrotó el pasado martes a Bélgica por la cuenta mínima en el estadio Zenit de San Petersburgo.

Este mismo recinto albergará el sábado 14 la disputa del tercer puesto entre Inglaterra y los belgas a contar de las 11 horas (de nuestra región).