Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Croacia semifinalista de la Copa Mundial

Por Agencias domingo 8 de julio del 2018

Compartir esta noticia
54
Visitas

– Derrotó a Rusia en definición a penales. En semifinales deberá enfrentar a Inglaterra.

Croacia derrotó a Rusia en una infartante serie de penales (4-3) y clasificó a semifinales de la Copa del Mundo, frenando el sueño de los locales que lucharon por ser la sorpresa de su Mundial.

En el primer tiempo, y contra todo pronóstico, el partido fue muy intenso por parte de Rusia.

Los locales salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta, y pese a un bajón intermedio, pudieron conseguirla en el minuto 31, con un gran remate de Denis Cheryshev, que dejó sin opciones al portero Danijel Subasic.

Con ese tanto parecía que los rusos le habían tomado la manija al duelo y que se iban en ventaja al descanso.

No obstante, en los 39’ vino la reacción de los croatas y tras una gran jugada de Mario Mandzukic por la izquierda, Andrej Kramaric definió de buena forma para batir a Igor Akinfeev y decretar el 1-1.

En complemento, no hubo demasiadas acciones de gol. Los dirigidos por Stanislav Cherchesov, con la meta clara de llegar al alargue y los capitaneados por Luka Modric que buscaban el gol pero sin arriesgar demasiado.

Con este panorama, las mejores acciones de gol se generaron en los 59’, cuando Ivan Perisic aprovechó una carga de su equipo para rematar y estrellar el balón en el vertical izquierdo de sus rivales. Al otro lado, hubo que esperar hasta el minuto 94’ para que Smolov probara a un lesionado Subasic que evitó de gran forma el 2-1.

ALARGUE

Ya en el alargue, el partido parecía muy cuesta arriba para los croatas, ya que además de una molestia muscular de su portero, Vrsaljko salió lesionado y Mandzukic mostraba dolor, todo complejo para los dirigidos por Dalic, que no contaban, eso sí, con un gran cabezazo de Vida, que les otrogaría la ventaja en el primer tiempo extra.

No obstante, los dueños de casa no iban a vender barata la clasificación y en los 115’ gracias a un certero cabezazo de Mario Fernandes (brasileño nacionalizado ruso)  pusieron el 2-2 y forzaron la irremediable tanda de penales.

LOS PENALES

En la serie desde los doce pasos, los balcánicos fueron más certeros. Y pese al tiro que erró Marcelo Brozovic, bien contenido por Akinfeev, Smolov y Fernandes fallaron para los rusos y permitieron que por segunda vez en la copa, Ivan Rakitic fuera el héroe en el último penal y le sacara pasajes a semifinales a su selección.

En semifinales, Croacia enfrentará a Inglaterra, duelo que se jugará este miércoles

Estadísticas

Rusia:

Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich; Fedor Kudriashov, Roman Zobnin, Daler Kuziaev, Alexander Samedov (53’ Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (102’ Alan Dzagoev), Denis Cheryshev (67’ Fedor Smolov); Artem Dzyuba (79’ Iury Gazinsky). DT: Stanislav Cherchesov.

Croacia:

Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (97’ Vedran Corluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (73’ Josip Pivaric); Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Ivan Perisic (63’ Marcelo Brozovic); Andrej Kramaric (88’ Mateo Kovacic), Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Goles: 

1-0: 31’ Denis Cheryshev (Rus); 1-1: 39’ Andrej Kramaric (Cro); 1-2: 100’ Domagoj Vida (Cro); 2-2: 115’ Mario Fernandes (Rus).

Tarjetas amarillas: 109’ Iury Gazinsky (Rus); 35’ Dejan Lovren (Cro), 38’ Ivan Strinic (Cro), 101’ Domagoj Vida (Cro).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Sandro Ricci (Bra).

Estadio: Fisht de Sochi.