Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Croacia ya está entre los ocho mejores: eliminó vía penales a Dinamarca

Por La Prensa Austral lunes 2 de julio del 2018

Compartir esta noticia
31
Visitas

Croacia se metió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Dinamarca en una angustiosa definición a penales (3-2) que tuvo como figura al portero Danijel Subasic.

El partido finalizó 1-1 en los noventa minutos y no registró goles en el alargue, quedando ambos equipos al debe luego que no generaran mayores acciones de riesgo en los pórticos.

“DE CAMARIN”

Antes del minuto de juego, Mathias Jorgensen aprovechó un balón en el área de los dirigidos de Zlatko Dalic y envió el balón al fondo de la red, decretando el 1-0 para los daneses.

No pasaron dos minutos para que los croatas igualaran el compromiso con un tremendo error en la zaga de Dinamarca que le permitió a Mario Mandzukic anotar el 1-1 en el estadio mundialista de Nizhny Novgorod.

Pero ambos tantos fueron sólo promesas, porque en adelante el encuentro bajó su nivel y, salvo un par de aproximaciones de Braithwaite en el elenco adiestrado por Age Hareide y de Rakitic por el otro lado, no hubo mayor peligro en las áreas.

En la segunda fracción, el partido mantuvo su trámite cancino, aunque con cierta superioridad de Dinamarca en la contra. Por su parte, Rebic comandó a los croatas con algunos disparos que, en algo inquietaron a su contrincante, pero nada muy peligroso que evitara el camino al alargue.

MODRIC FALLA

En la prórroga, mejoró en ciertos pasajes el trámite, pero sin grandes jugadas de peligro hasta el minuto 114, cuando una gran jugada de Modric para Rebic, terminó con Jorgensen derribando al croata y el árbitro argentino Néstor Pitana cobro penal.

Era una situación inmejorable para evitar la definición desde los doce pasos, pero Modric falló ante una gran reacción del portero escandinavo Kasper Schmeichel.

Así, sin más remedio, se fueron a los penales.

ARQUEROS BRILLAN

En la definición desde los doce pasos se lucieron ambos porteros. Primero, tapó Danijel Subasic ante un violento remate danés, pero luego fue el turno de Schmeichel, quien ahogó el grito de gol de sus rivales. Posteriormente, ambos elencos fueron anotando uno a uno sus lanzamientos, hasta que en el cuarto tiro de ambos equipos, nuevamente aparecieron los arqueros para convertirse en figuras.

En el último lanzamiento de la serie de cinco se rompió la paridad. Subasic volvió a atajar y acto seguido Ivan Rakitic terminó batiendo al guardameta danés para meter a Croacia entre los ocho mejores, instancia en la que chocará con Rusia el sábado 7 de julio a partir de las 15 horas (de Magallanes).

ALINEACIONES

Croacia (1/3): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (80’ Josip Pivaric); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic (70’ Mateo Kovacic), Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic (96’ Andrej Kramaric); y Mario Mandzukic (108’ Mialn Badelj).

Dinamarca (1/2): Kasper Schmeichel; Jonas Knudsen, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen, Henrik Dalsgaard; Andreas Christensen (46’ Lasse Schoene), Thomas Delaney (97’ Michael Krohn-Dehli), Christian Eriksen; Yussuf Yurary Poulsen, Andreas Cornelius (66’ Andreas Cornelius) y Martin Braithwaite (105’ Pione Sisto).

Penales de Croacia: Badelj (x), Kramaric (*), Modric (*), Pivaric (x) y Rakitic (*).

Penales de Dinamarca: Eriksen (x), Kjaer (*), Krohn-Dehli (*), Schoene (x) y Jorgensen (x).