Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Cuadrangulares abrirán la temporada en el Barrio Sur

Por La Prensa Austral lunes 8 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
250
Visitas

La Asociación de Fútbol Barrio Sur ya tiene elaborado su calendario de competencias para la temporada 2016-17, que comenzará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre con un cuadrangular adulto en el estadio “Francisco Bermúdez”.
Jorge Haro, presidente del balompié sureño, adelantó que el mini torneo será organizado por el club Atlético Yungay y, en principio, contaría con la participación del seleccionado del Barrio Sur que se prepara con miras a la eliminatoria regional adulta que comenzará el 2 de octubre.
ANIVERSARIO

Por otro lado, el dirigente informó que en Fiestas Patrias -17 y 18 de septiembre- se efectuará un cuadrangular con motivo del 73º aniversario del fútbol sureño.
“Será organizado por nuestra Asociación y también va a participar la Selección. Los otros equipos, aún por confirmar, serían Boxing Club de Río Gallegos, Presidente Ibáñez y Sokol”, apuntó Haro, detallando que el representativo sureño comenzaría jugando con el elenco de la capital de la provincia de Santa Cruz porque “no podemos perder esta oportunidad de medirnos ante un equipo argentino”.
Tanto el cuadrangular del Yungay como el de aniversario se jugarán bajo modalidad Copa Carranza.
APERTURA

En tanto, el inicio oficial de la temporada 2016-2017 del Barrio Sur está fijado para el 24 y 25 de septiembre con el torneo Apertura.
“En la primera fase se van a conformar dos grupos de cinco equipos (por definir) y van a jugar una rueda todos contra todos en las respectivas zonas, con un partido intergrupos en cada fecha. Los dos primeros de los grupos pasarán a semifinales para determinar a los finalistas”, explicó el presidente del Barrio Sur.
TORNEO OFICIAL

Respecto al campeonato Oficial sureño, el dirigente confirmó que se mantendrá la modalidad de las últimas temporadas, vale decir, dos ruedas todos contra todos y liguilla de cuatro también a dos ruedas para definir al campeón. El torneo se iniciará la primera semana de diciembre.
SELECCION

En otro orden, Haro comentó que la Selección del Barrio Sur está entrenando desde mediados de julio bajo la dirección técnica de Didier Segovia, quien viene de ser campeón de la serie honor con Sokol en la Asociación Punta Arenas.
Dijo que “nuestra expectativa es ganar la eliminatoria adulta” para clasificar al Nacional que se efectuará en Ancud a partir del 15 de enero próximo.
En la primera fase de la eliminatoria la Selección del Barrio Sur chocará con su similar de la Asociación Punta Arenas partiendo como local, mientras que en la otra serie se medirán Porvenir y Puerto Natales, comenzando en suelo fueguino.
La Asociación “18” quedó libre por sorteo y accederá directo a semifinales, donde se encontrará con el “peor ganador” de la primera fase, mientras que el “mejor ganador” enfrentará al “mejor perdedor”.
“Llegaron a clubes de nuestra Asociación varios refuerzos importantes desde la Asociación Punta Arenas y que ya se encuentran nominados a la Selección. Están por ejemplo Danilo Mansilla, Fredy Caibul y Nicolás Gallardo, entre otros. Ellos se suman a nombres de trayectoria que ya estaban en el Barrio Sur, como Renford Mellado, Gabriel Rosas, Michael Salamanca, además de Bórquez, un juvenil de muchas condiciones, así que todo eso nos da muchas esperanzas de pelear la clasificación al Nacional”, destacó Haro.
NUEVO GIMNASIO

En materia de infraestructura, la Asociación Barrio Sur tiene varios planes en carpeta, partiendo por la construcción de un nuevo gimnasio cuya inversión ascendería a 3 mil millones de pesos.
“Chiledeportes va a presentar el proyecto. Está todo bien encaminado y hay una reunión pendiente con don Héctor Ojeda y don Marcelo Godoy, funcionarios del IND, quienes han tenido una gran disposición hacia nosotros”, sostuvo Haro.
En términos generales, se trata de un gimnasio con cancha reglamentaria de fútbol de salón y tribuna para 500 ó 600 espectadores. La idea inicial es levantar el nuevo gimnasio en el mismo lugar, aunque Haro no se cierra a la posibilidad de que se construya en un sector aledaño dentro del complejo deportivo “Francisco Bermúdez”, cediendo el recinto actual a la autoridad pertinente (IND o Municipalidad) para construir, por ejemplo, una piscina que esté abierta a la comunidad.
OTRA CANCHA UNO

En otro plano, el gran proyecto que Haro anhela concretar a mediano plazo es la construcción de una nueva cancha uno sintética para adultos en el lugar donde se encuentra la número dos.
“En principio, la actual cancha uno sería dividida en dos para destinarla a las competencias de series menores”, afirmó el presidente sureño, acotando que la idea es que el nuevo campo de juego cuente con tribunas y marquesinas. “Es algo que todavía está en pañales pero que soñamos con hacer realidad a uno o dos años plazo”, finalizó Haro.