Necrológicas
Coronavirus

Cuarentena total en residencia del Car por caso positivo de Covid-19

Por Agencias jueves 21 de mayo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Una difícil situación están atravesando los 13 deportistas que actualmente viven en la residencia del Centro de Alto Rendimiento (Car) del estadio Nacional, luego de que se comprobara un caso positivo de Covid-19 entre uno de los trabajadores del casino del lugar.

Esto obligó a los deportistas nacionales, entre los que se cuentan el luchador Yasmani Acosta y el pesista Juan Carlos Garrido, a recluirse más allá de la cuarentena obligatoria que rige para la provincia de Santiago, es decir tendrán un estricto confinamiento de al menos dos semanas.

“Se están tomando medidas exigentes”, contó uno de los deportistas que vive en la residencia en una publicación que explica el temor de los deportistas a que el cierre del lugar los obligue a volver a sus casas, dado que viven en regiones o en el extranjero.

Mientras tanto, desde el Ministerio del Deporte aseguran que se están adoptando varias medidas preventivas como reducir el contacto y evitar que durante un plazo indeterminado los atletas de la residencia ingresen al Centro de Entrenamiento.