Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

Cuatro punteros en la Liga Saesa

Por Agencias martes 30 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Cuatro equipos, con récord 4-2, comparten el primer lugar del campeonato de primera división de la Liga Saesa 2017 tras la sexta fecha de la fase regular.
El primero del lote de punteros es Las Animas, que jugando en su gimnasio del histórico barrio valdiviano, dio cuenta de AB Temuco por 90-71.
Otro de los líderes es Deportivo Valdivia, único visitante que obtuvo una victoria durante el pasado fin de semana. El equipo albirrojo superó al Club Puerto Varas a domicilio por 76-61 en el gimnasio fiscal.
El tercero de los punteros es Asociación de Básquetbol Ancud, que en una faena tranquila dio cuenta de Español de Osorno por un claro 87-68. En el cuadro osornino Pablo Coro Oyarzo sumó 6 puntos.
CASTRO CAE
Por último, en Puerto Montt, el cuarto de los líderes, Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, superó a Deportes Castro por 83-80.
En el equipo isleño, Rodrigo Madera fue el más destacado con 20 puntos y 26 rebotes. Sebastián Sáez anotó 21, más 2 rebotes y 3 asistencias, y Héctor Gómez 16 puntos y 5 rebotes.
El porvenireño Marcelo Hernández jugó 27 minutos 52 segundos en el conjunto chilote, no marcó puntos y registró 4 rebotes.
POSICIONES
Las Animas, Valdivia, Aba Ancud y Ceb Puerto Montt tienen 10 puntos, seguidos de Castro y Puerto Varas con 9. Penúltimo marcha AB Temuco (8) y cierra la tabla Español (6).
En la séptima fecha, última de la primera rueda, se contemplan los siguientes partidos:
AB Temuco – Aba Ancud.
Castro – Puerto Varas.
Las Animas – Ceb Puerto Montt.
Español de Osorno – Valdivia.