Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

“Cuenta bruja” puso en jaque arribo del último refuerzo azul

Por Agencias miércoles 27 de julio del 2016

Compartir esta noticia
93
Visitas

Luego de estar prácticamente caído el fichaje del volante argentino durante la mañana de ayer, durante la tarde se reanudaron las negociaciones con Quilmes por el lateral volante zurdo argentino Jonathan Zacaría (foto).
La mediación del agente del jugador, Rodrigo Vilariño, fue clave para que se reactivaran las conversaciones luego del impasse que tuvo por las cuerdas la operación, al punto que incluso comenzó a sonar en nombre de Mauricio Pinilla, quien está entrenando en el Centro Deportivo Azul, aunque sólo se trató de un rumor, puesto que el delantero pretende continuar en el fútbol italiano, donde milita en Atalanta y además tiene dos ofertas dentro de la península.
SITUACION CONFUSA

En un comienzo, se dijo que Zacaría presentó una lesión de rodilla que frenó la transacción, no obstante, lo cierto es que la “U” echó pie atrás en la negociación porque cambiaron las condiciones del trato por parte del club argentino.
Ocurre que la “U” y Quilmes tenían todo arreglado a cambio de 250 mil dólares, no obstante, desde el conjunto “cervecero” exigieron que la comisión para el jugador (15 por ciento del monto) la cancelara la “U”, algo que no gustó en Azul Azul.
Tras eso, desde Buenos Aires pidieron pagar el transfer y luego enviar el pase, lo que tampoco satisfizo en la “U”, dado que la actual directiva del club argentino está a punto de dejar el cargo.
CUENTA “BRUJA”

Pero la gota que colmó el vaso fue la petición de depositar el dinero en una cuenta que no pertenecía a Quilmes y sí a una sociedad, en la cual está involucrado Ricardo Pini, ex accionista de Rangers y sindicado por la polémica generada a partir de la triangulación de jugadores en clubes chilenos y argentinos.
Hasta ahí, la negociación estaba caída, no obstante, Rodrigo Vilariño, agente del jugador se comunicó con gente de la “U” y ofreció disculpas por los dichos de Luis Andreuchi, manager de Quilmes, quien durante el día tachó de “mentirosos” a los personeros de Azul Azul.
El mismo Vilariño se comunicó con Quilmes y logró que se reactiven las negociaciones, a la espera de que en las próximas horas se cierre el fichaje, teniendo en cuenta que Zacaría ya pasó los exámenes médicos.
CON 500 HINCHAS

En otro plano, de cara al debut en el torneo Apertura frente a Wanderers, este sábado a partir del mediodía en Valparaíso, los hinchas de Universidad de Chile dispondrán de sólo 500 entradas en el estadio “Elías Figueroa”, que fue autorizado con un aforo de 10 mil espectadores por parte de la gobernación porteña.