Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“Cuesta del Gallo” vuelve al calendario del motociclismo

Por La Prensa Austral sábado 16 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
312
Visitas

Después de casi quince años de ausencia en el calendario de competencias del motociclismo regional se volverá a correr la Cuesta del Gallo, tradicional prueba de modalidad enduro que se disputó en la década de los ’90 y que desde el 2002 dejó de organizarse.
Un grupo de entusiastas amantes del motociclismo, en su mayoría pilotos, quisieron retomar esta otrora exitosa carrera, creando una organización denominada Patagonia 500 que es la encargada de revivir la prueba como el inicio de un proyecto más ambicioso que en el mediano plazo espera poder abarcar gran parte de la Región.
La séptima edición de la competencia está programada para el 29, 30 y 31 de enero, uniendo las comunas de Laguna Blanca y Río Verde con más de 200 kilómetros de trazado divididos en dos etapas, de ida y vuelta.
Participarán las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Pro-Master y Master, añadiéndose las series de motos y ATV Parejas, con la limitante que no se permitirá que las  integren corredores Expertos, y la de ATV 4×4, con tracción permanente o alternativa en las cuatro ruedas y cilindrada libre.
INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están abiertas y se reciben en el portal https://welcu.com/patagonia500/cuesta-del-gallo-2016 con un valor por piloto de 45 mil pesos hasta mañana domingo, 65 mil pesos hasta el 24 de enero y 120 mil pesos hasta el 28 de enero.
El programa considera para el viernes 29, a partir de las 18:30 horas, la clasificación en el interior de la Zona Franca, que entregará el orden de largada por categoría para la primera etapa de la prueba.
El sábado 30 se dejó para el reconocimiento del trazado, que se realizará con pilotos guías que mostrarán la ruta a los competidores.
El domingo 31, día de la carrera, constará de dos etapas, con un tiempo de neutralización entre cada una, donde la primera unirá Villa Tehuelches con la estancia Anita en Río Verde, km. 65 Ruta Y-50.
Luego de la neutralización la carrera, de aproximadamente dos horas, se correrá el tramo de retorno a la comuna de Laguna Blanca, con un total de 210 kilómetros para los dos tramos y con pasos obligados por los sectores de estancia Puro Chile, Boquerón, aserradero Correa, río San José, estancia Las Vacas, Puesto del Barro, San Vicente, Valle Las Carretas, Cuesta El Muerto, Valle del Loco y Cuesta del Gallo.