Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Dalic, técnico de Croacia: “Tuvimos una mentalidad fuerte”

Por La Prensa Austral lunes 2 de julio del 2018

Compartir esta noticia
101
Visitas

El director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, valoró la clasificación a los cuartos de final de Rusia 2018 y elogió a sus jugadores.

“Les aplaudo. Fue un partido muy difícil. En los primeros minutos estuvo igualado. Perdimos algunos penales, pero tuvimos una mentalidad fuerte. Esa es la cualidad con la que ganamos este partido”, destacó el estratega.

De manera especial resaltó al portero Danijel Subasic, quien atajó tres penales en la definición ante los daneses, “Fue un héroe esta noche (ayer), es el hombre del partido”.

Dalic también tuvo palabras para Dinamarca. “Quiero felicitar al equipo danés. Fue un rival difícil para nosotros. Es un elenco muy disciplinado y organizado. Desafortunadamente tenía que perder uno”.

Finalmente, el entrenador se refirió a su próximo rival en la cita planetaria, el anfitrión Rusia. “Lo de hoy (ayer) nos hace más fuertes y tenemos que seguir luchando. La próxima es una dura prueba para nosotros, jugaremos contra un rival complicado en cuartos y será el duelo más importante para nosotros”, concluyó.

RECORD DE SUBASIC

Danijel Subasic, portero de Croacia, hizo historia en los octavos de final ante Dinamarca al convertirse en el segundo portero que para tres penas máximas en una tanda de penales de un Mundial.

El guardameta eslavo consiguió parar los lanzamientos de Christian Eriksen, Lasse Schoene y Nicolai Jorgensen.

Con esas tres intervenciones, Subasic igualó el registro del portugués Ricardo Pereira, quien consiguió salvar tres penales en la tanda de cuartos de final ante Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006. Sus “víctimas” en aquella ocasión fueron Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher.