Necrológicas

De duelo el deporte por fallecimiento de antiguo futbolista Antonio Velásquez

Por La Prensa Austral martes 18 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Con gran pesar se recibió ayer la noticia del fallecimiento de Antonio Velásquez Alvarez, uno de los jugadores más simbólicos y queridos en la década del 60 y parte del 70 en el fútbol magallánico.

A consecuencia de una enfermedad que le afectaba desde hace algunos meses, dejó de existir ayer a la edad de 72 años en el Hospital Clínico.

Apodado cariñosamente como “Empanada” Velásquez, llegó a Punta Arenas en 1961, procedente de Maullín, para hacer el servicio militar, y  nunca más se fue, convirtiéndose en un magallánico más.

Por sus condiciones futbolísticas inmediatamente llamó la atención, incorporándose al Audax Italiano, uno de los equipos grandes de la época, en el cual jugó durante toda su carrera como jugador federado.

Luego fue uno de los primeros en ingresar a la incipiente Agrupación de Futbolito Senior, donde siguió destacando como jugador y posteriormente como dirigente.

También hace algunos años fue uno de los fundadores de la Agrupación de Deportistas de Magallanes, entidad que se dedica a apoyar socialmente a antiguos deportistas y también a colaborar con las experiencias de sus integrantes en la promoción del deporte.

En ese aspecto Antonio Velásquez cumplió un importante rol como formador de jugadores en las series menores, trabajando especialmente en las poblaciones con niños vulnerables.

UNA GRAN PERSONA

Pero más allá de su vinculación con el deporte, Antonio Velásquez dejó una huella en quienes lo conocieron, en quienes fueron sus compañeros en el ámbito laboral, en sus tantos amigos, por sus cualidades personales: sencillo, alegre, servicial, siempre dispuesto a colaborar en lo que se le solicitara.

Fue un gran deportista, en el sentido más amplio de la palabra, con los valores que ello implica, y una buena y generosa persona que será recordada con mucho cariño y afecto por todos sus amigos y compañeros.

Sus restos están siendo velados en la capilla del cementerio Municipal y el funeral se efectuará mañana, a las 12,30 horas.