Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

De “héroe” a “payaso” en sólo dos semanas

Por La Prensa Austral martes 25 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Traumáticas, por así decirlo, han resultado las últimas dos semanas para Arturo Vidal.

El volante chileno se había catapultado a la altura de “héroe” por sus grandes partidos con la camiseta del Bayern Munich, siendo pieza insustituible en el andamiaje del técnico italiano Carlo Ancellotti.

PENAL CLAVE

Pero todo cambió a partir del miércoles 12 de abril, cuando tras abrir la cuenta con soberbio cabezazo frente a Real Madrid en el Allianz Arena durante la ida de cuartos de final de la Champions League, acto seguido envió a las nubes un lanzamiento penal que terminó siendo clave en la definición de la llave.

Es que, a la postre, Real Madrid se fue de Alemania con un triunfo por 2-1 y, si bien Bayern le  “devolvió” el mismo resultado una semana más tarde en la revancha del “Santiago Bernabeu”, los españoles ganaron 3-0 el alargue (dos goles “off side” incluidos) y avanzaron a semifinales. Una historia que bien pudo haber cambiado si Vidal convertía el 2-0 en la ida.

EXPULSION

Peor aún: el “Rey Arturo” no terminó la revancha al ser expulsado erróneamente con doble amarilla sobre el final del tiempo reglamentario, dejando a su equipo con diez de cara al alargue. Consignar que la primera amonestación en los primeros minutos en el “Bernabeu” bien pudo haberla evitado.

Luego llegaron sus destempladas declaraciones contra el juez húngaro Viktor Kassai. “Nos dejó afuera de la Champions”, “Ese robo no puede pasar…”, fueron algunos de sus dichos que, incluso, de acuerdo a otros precedentes, podrían acarrearle un duro castigo.

ERROR Y DRAMA

Aún masticando la dolorosa eliminación continental, Vidal apareció como titular el sábado reciente en el partido de local frente al Mainz, por la Bundesliga Alemana. Y a los 5 minutos  cometió un grave error: no logró controlar una pelota fácil, se la quitó Borja Krkic y abrió el marcador. El partido terminó 2-2 y el chileno salió reemplazado a los 65’, molesto a no dudarlo.

Horas más tarde se enteraría de una tragedia familiar. Su cuñado, pareja de su hermana Ambar, fue asesinado de un disparo en la cabeza. Si bien no hay claridad de las causas, se habla de un ajuste de cuentas por drogas.

PRENSA ATACA

Al día siguiente, domingo 23, la prensa alemana no lo perdonó. “Fue un payaso”, graficó un medio germano, criticando su error futbolístico ante el Mainz. Además, recordaron el drama que vivía su familia.

Mientras tanto, la prensa de nuestro país se hacía eco del trágico hecho y Vidal explotó en su cuenta de Instagram con un desafiante mensaje, acompañando un “collage” de fotos que graficaba sus éxitos. “Esto es para la gente mala leche que tenemos en Chile!!! Y que siempre buscan lo malo para atacarme!!! Este es Arturo Vidal y aún tiene mucho más por ganar”, escribió el mediocampista del Bayern.

APOYO DE BRAVO

En medio del mal momento, el primero que salió a apoyarlo públicamente fue Claudio Bravo, capitán y su compañero de tantas jornadas en la Selección: “Tranquilo. Ya sabemos lo que hay amigo. Los que te conocemos te valoramos al máximo. Los demás que no te preocupen. Sigue en lo tuyo, vamos que aún queda mucho por hacer”.

A “TAPAR BOCAS”

Esta semana, Vidal, a no dudarlo, se encuentra trabajando más que nunca porque quiere doblarle la mano a su adverso momento, seguramente, esperando “tapar bocas”.

Y para ello tiene una revancha personal a la vuelta de la esquina: mañana a las 15,45 horas (de Chile) frente al clásico rival germano Borussia Dortmund, por las semifinales de la Copa Alemania.