Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
El panorama de la “U”

De la posible partida de Jara a las lesiones de Pinilla y Ubilla

Por Agencias jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
78
Visitas

No sólo de la remota opción al título del Transición se habla en Universidad de Chile. También hay tiempo para otros temas como el “secreto a voces” del descontento que existe en la interna por el desempeño de Gonzalo Jara.

Es que el irregular semestre del experimentado seleccionado chileno (bajo rendimiento y expulsiones “infantiles”) ha generado rumores sobre su posible salida anticipada, algo que en Azul Azul ven con buenos ojos.

Esto podría generar un tira y afloja con el técnico Angel Guillermo Hoyos, quien, como es sabido, defiende a ultranza a sus jugadores y “Jarita” no es la excepción.

No obstante, alguna oferta, como en algún momento la hizo Boca Juniors, podría zanjar el tema y dar paso a una solución salomónica que deje contentos a todos. Mientras tanto, Jara ya se perdió la penúltima fecha y tampoco jugará este sábado contra Iquique (17,30 horas en el Nacional) por su “torpe” expulsión ante Audax Italiano (derrota 0-3), cuando aplaudió irónicamente una decisión correcta del árbitro Roberto Tobar.

LESIONADOS

De cara al partido de la jornada de cierre ante los nortinos, la “U” tiene en duda al ariete Mauricio Pinilla, quien ayer se debía someter a exámenes para dilucidar si está completamente recuperado de su desgarro.

La presencia de Sebastián Ubilla en ofensiva también se encuentra en duda por un problema muscular, lo que tiene preocupado a Hoyos.

Recordemos que al cuadro azul ya no le alcanza para aspirar directamente al título. La chance de Universidad de Chile pasa por vencer a Iquique y esperar que Unión Española no pase de un empate frente a Everton en el Santa Laura y que además Colo Colo pierda ante Huachipato en Concepción. Con esto, la “U” jugaría una finalísima contra los albos.

“Tenemos la ilusión de que pase. Lamentablemente no depende de nosotros, pero en el fútbol todo se puede dar”, graficó ayer el central Alejandro Contreras.