Necrológicas

De la Suiza de Federer a Kazajistán

Por Agencias lunes 18 de julio del 2016

Compartir esta noticia
99
Visitas

Tras clasificar al repechaje, el equipo nacional de Copa Davis ya piensa en los posibles rivales que tendrá en septiembre próximo.

Chile no está entre los mejores ocho sembrados, por lo que comparte bombo con Polonia, Ucrania, Rusia, Eslovaquia, India, Uzbekistán y Brasil.

De esta manera, los rivales que tendrán los liderados por Nicolás Massú se reducen a los mejores ochos países que animarán el repechaje: Suiza (Roger Federer y Stanislas Wawrinka), España (Rafael Nadal), Japón (Kei Nishikori), Canadá (Milos Raonic), Australia, Alemania, Bélgica y Kazajistán.

El enfrentamiento será en la semana de Fiestas Patrias entre el 18 y 20 de septiembre, y el rival será determinado por sorteo este jueves 21.

LOCALIA

La localía se determinará por el historial de los últimos 25 años entre los países emparejados. Por ejemplo, si a Chile le toca contra Australia, Canadá o Japón, Nicolás Massú y sus pupilos disputarán el repechaje en condición de visitante, ya que el último enfrentamiento ante esos rivales ocurrió en tierras nacionales.

En tanto, si toca Bélgica, Suiza, España, Kazajistán o Alemania, la sede donde se juegue la serie se determinará por sorteo, ya que no hay enfrentamientos anteriores.