Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

De Paul evitó el bochorno y la “U” pasó a octavos de final

Por Agencias jueves 13 de junio del 2019

Compartir esta noticia
133
Visitas

Valdivia sorprende en Copa Chile y elimina a Universidad de Concepción. Colo Colo buscará revertir esta noche un 0-2 ante Puerto Montt.

Universidad de Chile entró displicente a la revancha de ayer frente a Rangers por la segunda fase de Copa Chile y casi lo paga caro, pues apenas logró un empate 1-1 que al menos le bastó para clasificar a los octavos de final.

El 2-0 logrado en Talca le daba un piso importante a los azules para tener una jornada tranquila en el Nacional, pero no fue así, porque el equipo de Primera “B” desnudó todas las falencias del local y mereció mejor suerte.

El que evitó el desastre azul fue Fernando De Paul. El arquero de la “U” tuvo al menos cinco atajadas vitales y demostró por qué se adueñó del puesto de Johnny Herrera.

GOL DE RIOS

La escuadra del Maule rápidamente encontró el gol. Tras un centro pasado desde la derecha, el “veterano” Michael Ríos se sacó con clase a su marcador y definió con un tiro cruzado a los 4 minutos de juego.

Los del Maule imponían un alto ritmo y casi aumentan en tres ocasiones, de no ser por el meta argentino-chileno. En el otro arco, lo único claro en el primer tiempo fue un remate ajustado de Sebastián Ubilla a los 16’.

No mejoró el elenco de Alfredo Arias tras retornar de camarines. Sin mucho fútbol, se sostuvo en un gran De Paul, sabiendo que el 0-1 todavía le servía (por diferencia de goles). El golero le alcanzó a meter la mano a un zurdazo de Nicolás Rivera y sacó casi en la línea un cabezazo bombeado de Diego Bielkiewickz.

Pero  llegó el alivio para la “U” a los 67’. Centro desde la izquierda de Matías Campos Toro, Sebastián Ubilla ganó por aire y la zaga visitante se quedó estática mientras Angelo Henríquez empujaba el balón en la boca del arco para el empate, poniendo fin a una sequía desde octubre pasado.

Rangers siguió machacando, Felipe Fritz azotó un poste y Jorge Luna hizo trabajar en dos ocasiones a De Paul, sin embargo el marcador no se volvió a mover.

Así la “U” al menos confirmó su paso a la ronda de los 16 mejores, espera el sorteo de mañana y se va al receso con la tranquilidad del deber cumplido, pero sabiendo que su juego sigue en deuda.

ALINEACIONES

U. de Chile (1): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (73’ Camilo Moya); Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla (86’ Iván Rozas), Angelo Henríquez, Leandro Benegas (69’ Matías Campos López).

Rangers (1): Nicolás Peric; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas, Juan Abarca; Francisco Silva (45’ Cristian Arrué), Michael Ríos (68’ Felipe Fritz), Jorge Luna, Diego Pezoa; Diego Bielkiewickz y Nicolás Rivera (81’ Fabián Núñez).

AUTOCRITICA

Alfredo Arias se mostró muy crítico con el desempeño de sus dirigidos tras el empate de anoche. “En los últimos partidos habíamos vuelto a jugar mejor, y hoy (ayer) era un partido para consolidar eso e irnos felices al receso, pero me voy preocupado porque jugamos mal”, lanzó el DT de Universidad de Chile.

“Nos pusimos en una presión psicológica, atacamos mal, defendimos mal, no generamos espacios. Habrá que apelar al ingenio para reforzar algunas líneas y así mejorar. Hay que tener un mínimo de dos jugadores por puesto”, enfatizó Arias.

COLO COLO

Hoy será el turno de Colo Colo, que recibirá a Puerto Montt en el Monumental a partir de las 21 horas (de Magallanes) buscando revertir el 0-2 sufrido en el Chinquihue.

El técnico albo Mario Salas se jugará todas sus cartas ofensivas y enviará a Javier Parraguez con Andrés Vilches como “doble 9”, además de Gabriel Costa,  Pablo Mouche y el enganche Carlo Villanueva viniendo un poco más retrasados.

La probable oncena sería con Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez (Ronald de la Fuente); Carlos Carmona; Gabriel Costa, Carlo Villanueva, Pablo Mouche; Andrés Vilches y Javier Parraguez.

CLASIFICADOS

La “U” se sumó en octavos de final a Iquique, Audax Italiano, O’Higgins, Valdivia y Ñublense (los dos últimos de Primera “B”).

Palestino está a la espera de la resolución del tribunal de disciplina de la ANFP, pues avanzó en cancha pero Santiago Morning reclamó alineación indebida en el choque de ida y podría clasificar por secretaría.

Valdivia sorprendió anoche al eliminar a Universidad de Concepción por penales (5-3), luego de igualar 1-1 la revancha como visita con goles de Mathias Vidangossy (33’) para los del “Calle Calle” y Nicolás Orellana (77’) a favor del cuadro penquista. En la ida habían empatado sin goles.

O’Higgins, por su parte, revirtió en Rancagua el 2-3 de la ida goleando anoche por 4-1 con dianas de José Luis Muñoz (19’ y 42’), Paulo Magalhaes (51’) y Ramón Fernández, (71’). Descontó Cristián Collao (88’).

A su turno, Ñublense despachó como visita a Curicó por penales (4-2) después de ganar 2-1 la revancha de ayer y dar vuelta el revés sufrido en casa (0-1).

REVANCHAS

Jueves 6

Iquique 2 – San Marcos 0.

Domingo 9

Stgo Morning 1 –  Palestino 1.

Martes 11

Audax Italiano 3 – Wanderers 1.

Ayer

U. de Chile 1 – Rangers 1.

U. de Concepción 1 (3) – Valdivia 1 (5).

O’Higgins 4 – Santa Cruz 1.

Curicó 1 (2) – Ñublense 2 (4).

Hoy

18,30: La Calera – Magallanes.

18,30: Antofagasta – Barnechea.

20,00: Huachipato – Temuco.

20,30: Coquimbo – San Felipe.

21,00: Colo Colo – Puerto Montt.

* Horarios de Magallanes.

Por confirmar

U. Española – Melipilla.

Everton – Trasandino.

U. Católica – La Serena.

Cobresal – Vallenar.

RESULTADOS IDA

San Marcos 0 – Iquique 2.

Trasandino 0 – Everton 1.

Rangers 0 – U. de Chile 2.

Magallanes 0 – La Calera 2.

Melipilla 0 – U. Española 0.

Wanderers 1 – Audax Italiano 2.

Santa Cruz 3 – O’Higgins 2.

Vallenar 1 – Cobresal 0.

La Serena 1 – U. Católica 0.

Barnechea 1 – Antofagasta 2.

Temuco 2 – Huachipato 1.

San Felipe 3 – Coquimbo 1.

Puerto Montt 2 – Colo Colo 0.

Ñublense 0 – Curicó Unido 1.

Valdivia 0 – U. de Concepción 0.

Palestino 4 – Stgo. Morning 3 (resultado por confirmar debido a un reclamo de Santiago Morning, que alega alineación indebida de los “árabes”).