Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

De todo hubo en la última fecha del Apimag

Por La Prensa Austral lunes 25 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.008
Visitas

Varios accidentes, ganadores descalificados, gran marco de público y mucha emoción en el desenlace de las categorías.

En una accidentada final de campeonato se cumplió ayer en el autódromo de Cabo Negro con la tercera y última fecha del mini campeonato de automovilismo organizado por la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag).

Horacio Boccazzi se quedó con el título en la categoría T. C. 2.000 c.c., Miguel Saldivia se impuso en la Chevette Clase 2, Walter Morrison en la Monomarca Lada Samara, Willy Marnell en la Turismo Pista 1.600 c.c., Walter Brauning en la Honda 1.500 c.c. y Patricio Andrade en la Monomarca Chevette.

La jornada se presentó bastante accidentada, especialmente en las categorías Lada Samara y T.C. 2.000 que significó neutralizar por momentos la competencia, sin consecuencias mayores para los pilotos, pero la última serie de la T.C. se tuvo que suspender cuando sólo se corrieron cinco vueltas por falta de seguridad en la pista.

DESCALIFICACIONES

A lo anterior se agregaron las descalificaciones de tres máquinas por no pasar la revisión técnica: la de Luis Vera, quien se había adjudicado la carrera y el campeonato en la Turismo Pista 1.600 c.c., y los pilotos de la T. C. 2.000 Felipe Gaete, ganador de la fecha, y Luis Olivares, quien se había quedado con el campeonato.

En el caso de Vera no pasó la revisión por tener desplazadas las llantas de su auto en cinco milímetros más de lo que le permite el reglamento, mientras que en los casos de Gaete y Olivares simplemente no cumplieron con el trámite obligatorio de llevar sus máquinas a la revisión.

A pesar de lo anterior, se vivió en general un buen espectáculo que contó con un buen marco de público y una atractiva competencia en la mayoría de la categorías.

MARNELL EN LA T.C.

En la T. C. 2.000 c.c., Felipe Gaete mostró toda su habilidad conductiva para imponerse con propiedad en las dos baterías, pero todo lo bueno lo echó a perder con su descalificación.

Entretenido fue el duelo por la punta entre el propio Gaete, Rodrigo Andrade, Mario Vitelle, Luis Olivares y el “debutante” Rodrigo Cuevas.

Finalmente la fecha fue para Vitelle, seguido de Andrade y Cuevas, quedando el título en manos de Horacio Boccazzi, seguido de Mario Vitelle y Alvio Escalona, quien tenía la primera opción de logra el campeonato pero su auto presentó problemas eléctricos que lo relegaron ayer a posiciones secundarias.

LADA SAMARA

Por su parte, en la Lada Samara Walter Morrison hizo una carrera controlada para sumar los puntos necesarios para alcanzar el campeonato, perjudicado por no disponer de un auto que estuviera al cien por ciento de rendimiento.

Buen trabajo el realizado por Gonzalo Torres, quien tuvo un muy buen rendimiento para quedarse con las tres baterías y ganar de buena forma la fecha, pero no le alcanzó para amagar el título de Morrison.

El segundo lugar de la fecha fue para Néstor Javier Barría, quien logró presentar un auto competitivo, lo que agregado a su reconocida calidad conductiva por pasajes le permitió amagarle el triunfo a Torres.

Para mencionar lo realizado por Katica Masle, quien arribó en el tercer lugar ayer y también se quedó merecidamente con el tercer lugar en el campeonato.

SALDIVIA IMBATIBLE

En la Clase 2, Miguel Saldivia hizo un campeonato redondo en una categoría que se presentó muy competitiva durante todo el torneo.

Con su victoria de ayer, adjudicándose las dos mangas, Saldivia confirmó y ratificó que es uno de los grandes proyectos que tiene el automovilismo regional y seguramente nos seguirá brindando buenos espectáculos.

Gran actuación también de Jorge Yáñez, quien le peleó hasta la última vuelta el primer lugar a Saldivia, como también para mencionar lo realizado por César Novoa.

Luis Vera no tuvo rivales en la Turismo Pista 1.600 c.c., ganando las dos mangas, pero lamentablemente no pasó la revisión, dejando abierta la definición del campeonato.

Al quedar descalificado Vera, el primer lugar de la jornada fue para Willy Marnell, seguido de Iván González, quienes eran segundo y tercero en el ranking, detrás del mismo Vera.

Sumando los puntos de la tercera fecha, Marnell y González terminaron igualados en el ranking, pero Marnell finalmente se quedó con la corona por haber obtenido mejores posiciones en la suma de las tres fechas. González debió conformarse con finalizar segundo y Carlos Yansen tercero.

BRAUNING CAMPEON

La Honda 1.500 c.c. tuvo en Walter Brauning a un ganador indiscutido de la fecha de ayer y del campeonato de una categoría que aún no logra consolidarse pero que promete mejorar en su parque para la próxima temporada.

Finalmente la Chevette tradicional contó con sólo cinco autos y donde Patricio Andrade se impuso en el campeonato por sobre Patricio Hernández quien, a pesar de ganar ayer no le alcanzó para arrebatarle el título a Andrade.

Ahora habrá que esperar hasta marzo, cuando se inicie un nuevo campeonato de seis fechas, con tres a disputarse antes del receso de invierno y las otras tres en la parte final del año.