Necrológicas
Coronavirus

Delantero de Colo Colo rompe el silencio y acusa negligencia médica en parto de su hijo

Por Agencias jueves 21 de mayo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El 21 de marzo de 2015, Antofagasta enfrentaba a Barnechea en San Carlos de Apoquindo por la 12ª fecha del Torneo Clausura. En la ocasión, el “Puma” se impuso por 3-1 y uno de los goles lo hizo Marcos Bolados en un día especial para él.

Cinco años y fracción han pasado desde entonces pero el tiempo no ha curado las heridas. Hoy en Colo Colo, el delantero se animó a contar el drama que empezó para su familia aquel día. “Lo saben muy pocos, sólo los cercanos. Pero ya tengo que hacerlo público, es algo de justicia. No de capricho”, relató el ariete a T13.

“Ese día hice un gol, sabía que mientras yo jugaba él nacía. Terminó el partido, agarré el teléfono y no me habló nadie…”, relató el jugador, sabiendo que algo andaba mal.

La madre del pequeño Maximiliano, Betzie López, agregó con lágrimas en los ojos: “Tuvo una hipoxia, una asfixia neonatal grave. Fue tanto el daño que está como muerto en vida”.

“Se encuentra en estado vegetal yo creo, no hay muchas expectativas. Es difícil”, complementó el antofagastino sobre el presente de su hijo.

DEMANDA

 

El gran problema es que no fue una condición natural. Tanto Bolados como Betzie apuntan a que hubo negligencia médica de una clínica de Antofagasta. Hicieron la demanda y no han tenido una resolución clara en todo este tiempo.

“Lo vi, chiquito, en una incubadora con 20 cables en el cuerpo. Lo que más me costó fue entrenar, no podía. El dolor no te deja escuchar, es imposible sentirte bien”, relató Bolados.

Dijo que para sobrellevar el momento “siempre quise pensar que él estaba bien, pero al fin y al cabo sé que no está bien. Siempre quise vivir en esa burbuja para no tener tanto dolor dentro”.

El presente del pequeño Maximiliano no es auspicioso en cuanto a salud. No tiene movilidad y sufre episodios de epilepsia refractaria, lo que animó a sus padres a romper el silencio.

AGRADECIMIENTOS

A través de las redes sociales, Marcos Bolados agradeció ayer las numerosas muestras de afecto que recibió luego de revelar el complicado estado de salud por el que atraviesa su hijo de cinco años.

“Muchas gracias a todos por el apoyo. Si bien la idea inicial no era declarar yo, ya que las personas que están con él 24/7 son la madre de Maxi y la familia, sentí que era importante compartir este caso, que es uno más, como el de tantas familias víctimas de malas prácticas en partos”, escribió en Instagram.

“Sólo quiero que esto se resuelva y sigamos adelante en la denuncia de la injusticia cometida por el doctor de la Clínica de Antofagasta. Quiero igualmente llegar con este mensaje a todas las personas que también han pasado por esto -ya que son muchos quienes han sufrido con casos similares- y que el conocer mi testimonio les dé más fuerza y ánimo”, añadió.

“A todos quienes están en la misma situación, no tengan miedo y luchen. ¡Advertencia! Busquen asesoría correcta sobre con quién se atienden para tener a su bebé, ya que a mí me arrebataron la posibilidad de tener un niño sano. Todo esto pasó en Antofagasta. ¡Quiero justicia!”, cerró Bolados.