Necrológicas

Deschamps: “Me saco el sombrero por mis jugadores”

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
40
Visitas

Didier Deschamps, seleccionador francés, elogió a sus dirigidos tras la semifinal de ayer. “Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra Bélgica”, destacó en conferencia de prensa.

“Trabajamos mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes, pero igualmente ‘chapeau’ (me saco el sombrero) por mis jugadores y el cuerpo técnico, porque vamos a jugar la final”, enfatizó.

“Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en la final. Es el mérito de todos”, agregó, resaltando que “si estamos en la final de la Copa del Mundo es por quienes estuvieron en el terreno de juego”.

Deschamps resaltó que “el gol lo marcó un defensa”, y al recordársele la final perdida en la Eurocopa 2016 como locales contra Portugal (0-1), reconoció que “no se ha digerido aún, pero mañana (hoy) veremos tranquilamente el rival que nos tocará” para evitar sorpresas en la final de este domingo.

PARA LOS NIÑOS TAILANDESES

Por su parte, el volante galo Paul Pogba dedicó la victoria de ayer a los 12 niños rescatados desde una cueva en Tailandia.

A través de un mensaje en Twitter, el futbolista de Manchester United dijo que “la victoria va para los héroes del día, bien hecho muchachos, son muy fuertes”, acompañando estas palabras con una imagen de los menores.

Los doce jóvenes, con edades de entre 11 y 16 años, además de su entrenador, de 25, se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia hace más de dos semanas debido a las inundaciones, y ayer se confirmó que las operaciones de rescate, comenzadas hace tres días, llegaron a su fin y que las 13 personas atrapadas fueron rescatadas.