Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Después de un mes, la “U” se acordó de ganar

Por Agencias lunes 7 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
65
Visitas

Un mes “eterno” de resultados adversos tuvo que soportar Universidad de Chile, que ayer volvió al triunfo con una merecida victoria por la cuenta mínima sobre O’Higgins como visita en el estadio El Teniente de Rancagua.

Recién en la 12ª fecha del Campeonato Nacional los azules lograron dejar atrás la negativa racha de seis partidos sin ganar: a nivel local 1-3 ante Colo Colo, 1-6 con La Calera y 1-2 frente a Universidad de Concepción (contra albos y penquistas en el Nacional). En medio de eso igualaron 0-0 con Cruzeiro en el recinto de Ñuñoa, sufrieron el humillante 0-7 a manos del mismo Cruzeiro en Belo Horizonte y un ajustado 0-1 en casa de Racing, los tres encuentros por Copa Libertadores.

El último triunfo de los azules fue sobre Curicó (2-1) el 7 de abril en el Nacional.

SIETE BAJAS

Ayer, tal como en la derrota de mitad de semana frente a Racing, el técnico interino Esteban Valencia tuvo un importante número de ausencias, esta vez siete en total, debido a las bajas por lesiones de Johnny Herrera, Gonzalo Jara, David Pizarro, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla, además de Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, quienes tuvieron “descanso”. Por su parte, Jean Beausejour entró sobre el final del encuentro jugado en El Teniente.

GOL DEL TRIUNFO

El solitario gol azul fue obra del lateral argentino Matías Rodríguez, quien conectó de cabeza un centro de Fabián Monzón justo sobre el final de un primer tiempo (48’), en que los azules se vieron perjudicados por un claro penal que no cobró el árbitro Franco Arrué. Antes del gol, Isaac Díaz se había perdido de forma increíble un gol en el área chica.

En la segunda etapa la “U” cerró filas y, si bien casi aumenta con un tiro en el travesaño del mismo Díaz, O’Higgins rozó la igualdad con un remate a quemarropa de Pablo Calandria (que el meta Fernando de Paul controló) y un balón que el central brasileño Rafael Vaz despejó en la línea de sentencia.

De esta manera, mientras continúan buscando técnico, los azules han vuelto al triunfo y después de una seguidilla de partidos tendrán una semana completa de preparación para el clásico contra el sólido puntero Universidad Católica, a jugarse este domingo en San Carlos de Apoquindo.

ALINEACIONES

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Juan Fuentes; Alejandro Márquez (76′ Pedro Muñoz), Matías Vera, Roberto Cereceda; Ramón Fernández (62′ Pablo Calandria); Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola y Matías Sepúlveda (46′ Joel Acosta). DT: Gabriel Milito.

U. de Chile (1): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (69′ Rafael Caroca); Gustavo Lorenzetti (83′ Jean Beausejour), Angelo Araos; Isaac Díaz y Nicolás Guerra (76′ Armando Cooper). DT: Esteban Valencia.

DT SATISFECHO

Tras el compromiso, Valencia valoró el trabajo que ha logrado realizar con su cuerpo técnico de manera provisoria al mando de Universidad de Chile.

“Estamos haciendo un interinato de la forma más profesional posible y los dirigentes lo saben. Esto es la ‘U’, tiene obligaciones, necesidades y nosotros hemos tratado de poner el pecho para poder sacar adelante lo más pronto posible al equipo”, comentó el DT en rueda de prensa post victoria sobre O’Higgins en Rancagua (1-0).

Consultado si se proyecta a futuro en la banca azul con el primer equipo, Valencia aclaró que va paso a paso. “Mi trabajo en la labor formativa del club me ha ayudado a poder llevar de buena forma esta primera experiencia como entrenador a nivel profesional. Tengo la convicción de que todo lo que he hecho durante estos años va teniendo un crédito, pero no con el fin de quedarme trabajando en el fútbol profesional por ahora”.