Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Destacada participación de gimnastas del club Degipa en Copa La Serena 2018

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
227
Visitas

Las integrantes del club Deportivo Gimnástico Punta Arenas tuvieron una gran ocasión de mostrar sus progresos en la gimnasia artística y la aprovecharon de buena manera cosechando importantes resultados en la 17ª edición de la Copa La Serena, tradicional certamen internacional que en esta ocasión reunió a más de 1.200 deportistas repartidos en 57 delegaciones.

Así lo informó Soledad Curiñán Guerrero, presidenta del Degipa, resaltando que el club magallánico “dijo presente a esta convocatoria demostrando que la preparación y arduos entrenamientos dieron positivos resultados en los niveles de competencia de iniciación, formativo y avanzado”.

El torneo se desarrolló en las dependencias del Coliseo Monumental y fue organizado por la Escuela Chilena de Gimnasia Artística.

INTEGRANTES

Bajo la dirección de las entrenadoras Pamela Altamirano y Ana Vargas, las gimnastas cosecharon los siguientes resultados:

Zdenka Pivcevic: nivel 3, franja 2, décima en all around.

Gabriela Coloane: nivel 4, franja 1, cuarta en all around.

Antonia Covacevic: nivel 4, franja 1, quinta en all around.

Sofía Villarroel: nivel 4, franja 1, sexta en all around.

Belén Bernales: nivel 4, franja 2, segunda en suelo y tercera en all around.

Antonia Drpic: nivel 5, franja 2, primera en viga y quinta en all around.

Camila Oyarzún: nivel 5, franja 2, tercera en suelo y cuarta en all around.

POR EQUIPOS

Cabe resaltar que Degipa se adueñó también del tercer lugar por equipos en nivel 4, coronando una exitosa presentación. “La delegación magallánica entrena desde principios de año para presentarse a estos certámenes deportivos, con una matrícula de 90 alumnas y alumnos, desarrollando sus entrenamientos en tres recintos, divididos en cinco grupos de aprendizaje”, comentó la presidenta del club magallánico.

Asimismo, Soledad Curiñán agradeció públicamente a nombre del club, cuerpo técnico y deportistas “el apoyo de los diversos establecimientos educacionales de las gimnastas, del IND que gestiona los permisos deportivos y de todo el equipo familiar que autofinancia cada viaje”.