Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Diario argentino afirmó que Boca Juniors quiere una “legión de chilenos”

Por Agencias miércoles 3 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El diario deportivo argentino Olé afirmó que Boca Juniors se ilusiona con confeccionar un equipo que incluiría una “legión de chilenos” encabezada por Mauricio Isla y sumando en el futuro a Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel.

De acuerdo al artículo, el vicepresidente del cuadro “xeneize” y responsable del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, quiere revivir una época dorada de la institución, que a fines de los ‘90 y comienzos de 2000 dominó con tres colombianos en el plantel.

“Isla, ¿la avanzada chilena en Boca?”, se titula la nota, que agrega en la bajada: “Román quiere sí o sí al lateral y buscará cerrarlo como refuerzo en estos días, ahora que queda libre. Mientras, crece la ilusión por ver a otros chilenos top con la azul y oro. ¿El 4 (lateral derecho en argentina) será el primero?”.

En la nota se complementa que Riquelme “desea emular aquella época dorada con complicidad de una nueva legión de futbolistas extranjeros. ¿Más colombianos? No, chilenos”.

ISLA PRIMERO

“El primero en incorporarse podría ser un viejo anhelo del ‘10’, el lateral derecho Mauricio Isla, quien este 30 de junio queda libre del Fenerbahce turco y al que Román volverá a llamar en estas horas para intentar abrocharlo de cara al próximo semestre”, aseguró el periódico bonaerense.

“Un jugador que puede aportar al equipo el salto de calidad que Riquelme pretende para ir en busca de la séptima Copa Libertadores. ¿Y un anzuelo para tentar más adelante a Medel, Aránguiz y Arturo Vidal?”, se preguntó Olé.

Para el diario argentino, “Isla es una gran carta, pues llega con el pase en su poder y cumple los requisitos que busca Riquelme, roce internacional, carácter y edad justa”.

CASO POSITIVO

En otro plano, el volante argentino Agustín Cardozo (Tigre) dio positivo por Covid-19 y se transformó en el primer caso detectado en el fútbol masculino profesional del vecino país.

Cardozo, de 23 años, se encuentra asintomático y cumple la cuarentena respectiva en su domicilio “con las disposiciones sanitarias propuestas”, informó en un comunicado la institución. Tigre es dirigido por Néstor Raúl Gorosito y milita en la Primera “B”.

Consignar que todos los torneos locales se suspendieron a mediados de marzo y poco después el gobierno decretó una cuarentena obligatoria que regirá, al menos, hasta el 7 de junio, siendo aún un misterio la fecha de un eventual retorno a la actividad.