Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Diario Marca enumera las cinco razones del “Barça” para ficharlo

Por La Prensa Austral viernes 3 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
197
Visitas

El reconocido diario español Marca intentó explicar los motivos por los cuales Barcelona puso sus ojos en Arturo Vidal. En un artículo titulado “¿Por qué Arturo Vidal?” el medio de prensa ligado a Real Madrid apuntó que “puede que la contratación del chileno no sea una decisión precipitada, sino más bien sea la oportunidad de incorporar un perfil necesario en el esquema de (el técnico) Ernesto Valverde”, todo esto luego de la partida del histórico y talentoso Andrés Iniesta y el polifuncional volante Paulinho, quienes decidieron continuar sus carreras en Asia.

Marca enumeró cinco razones por las que, supuestamente, Barcelona quiere al volante nacional en sus filas.

1.- Perfil Paulinho: Según Marca, el paso del brasileño por el Camp Nou dio luces de que un mediocampista como el “Rey Arturo” puede encajar en el equipo al dotarlo de músculo, algo que en muchas ocasiones se requiere en un equipo tan técnico como el Barcelona.

“El estilo azulgrana carece de un futbolista con un perfil guerrero que, en muchas fases del partido en las que se pierde la posesión, efectúe una presión intensa en la medular rival con el objetivo de recuperar el esférico y seguir dominando el encuentro a través de él”, argumenta Marca.

2.- Un “gladiador” en el medio: Vidal es un “todocampista” de ida y vuelta que “suma kilómetros en sus piernas sin importar. Un pulmón que abarca una gran zona del campo durante los 90 minutos”, características que pueden ayudar a Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dotando además al equipo con llegada desde atrás.

“El chileno siempre se ha identificado como un gladiador en el mediocampo, que hace gala de su potente disparo cuando pisa los aledaños del área rival. Prueba de ello son los seis goles que anotó en la pasada Bundesliga con el conjunto bávaro”, explica el diario madridista.

3.- Juego aéreo: “Otra de las facetas de Arturo Vidal es su buen juego aéreo. Tanto en defensa como en ataque ‘King’ Vidal hace gala de su portento físico para reinar en el cielo. Un aspecto que potenciaría el nivel ofensivo en las jugadas de estrategia de Valverde y que añadiría un plus al centro del campo culé en defensa”.

4.- Liderazgo y carácter ganador: Para Marca, el volante chileno se caracterizó en todos sus equipos por tener un carácter “intimidatorio” que esconde un liderazgo “y una filosofía ganadora propia de un jugador insaciable”. Ordena, corrige, manda y hace de su posición su puesto de mando.

5.- Experiencia y rendimiento inmediato: Según el artículo, Arturo Vidal será exigido con rendimiento inmediato “porque así lo ha demostrado en el pasado cada vez que cambió de aires”.