Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

“Díaz, Arias y Mena merecen ir a la Copa América”

Por Agencias martes 9 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
67
Visitas

Aún no se apagan los ecos del título conseguido por Racing en la Superliga de Argentina, con presencia de tres chilenos en sus filas.

Y precisamente de ellos habló el técnico campeón Eduardo “Chacho” Coudet, resaltando el gran aporte que hicieron para levantar la copa.

“El rendimiento de Marcelo Díaz fue fantástico, pero no sólo el de Marcelo, sino el de ‘Gabi’ Arias o el del ‘Chueco’ Mena también. Yo le dije a algunos medios que fue un puñal para mí dejar al ‘Chueco’ afuera (en la última fecha, con el título ya asegurado), pero venía con alguna molestia y era un partido que no valía la pena tomar algún riesgo. Sé que (Eugenio Mena) me quiere matar, pero para mí lo más importante es cuidar a mis jugadores”, comentó el DT a la prensa argentina.

LA “ROJA”

La ausencia de Díaz en la “Roja” por decisión técnica de Reinaldo Rueda también tiene caja de resonancia en Argentina.

“El nivel de Marcelo Díaz para la Selección Chilena está fuera de discusión. Díaz tiene el nivel para la Selección. Y ojalá los tres tengan la posibilidad de jugar la Copa América de Brasil porque creo que se lo merecen”, enfatizó Coudet.

MAS ELOGIOS

Por su parte, el diario especializado Olé de Buenos Aires realizó un análisis táctico de cada uno de los jugadores del plantel de la “Academia” y el más destacado de los nacionales fue Díaz.

“Es el cerebro del equipo. Clave en el inicio de la construcción del juego. El primer pase. El que supo cuándo y cómo guiar a su equipo al ataque”, resaltó el medio bonaerense.

Agregó que “el aporte del chileno fue fundamental en el título. El jugador de la Superliga con mayor cantidad de pases correctos. Una garantía a la hora de jugar por abajo. Muchos pases filtrados y de orientación para cambiarle el ritmo al equipo”.

Sobre Arias, el periódico apuntó que “le brindó seguridad al equipo. Muy seguro bajo los tres palos, no sufrió en los centros y mostró buen pie para participar del inicio de las jugadas. Clave en varios partidos. De los puntos más altos del campeón”.

Mena también recibió elogios. “Fue importante por sus proyecciones hasta el fondo. Desde lo táctico cumplió el rol de darle amplitud a los ataques de su equipo”, comentó Olé, criticando también que “en la marca mostró algunas deficiencias, como en el mal cierre en el empate de Boca”.