Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Djokovic a semifinales en Australia

Por Agencias jueves 24 de enero del 2019

Compartir esta noticia
48
Visitas

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) alcanzó por séptima vez las semifinales en el Abierto de Australia después que el japonés Kei Nishikori (9°, ambos en la foto) abandonara por molestias musculares cuando el eslavo ganaba 6-1 y 4-1.

El nipón probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido de octavos de final frente al español Pablo Carreño (23°), en el que se impuso por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) tras más de cinco horas de partido.

Con esto, el número uno del mundo enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al francés Lucas Pouille (31°), quien venció en el último choque de “cuartos” al canadiense Milos Raonic (17°) con parciales de 7-6 (4), 6-3, 6-7 (2) y 6-4 en tres horas de encuentro.

Djokovic buscará una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park y que le serviría para superar al suizo Roger Federer (3°), convirtiéndose en el tenista más laureado del Abierto de Australia.

Las semifinales arrancaban durante la amanecida de hoy con el choque entre el español Rafael Nadal (2º) y el griego Stefanos Tsitsipas (15º).

DAMAS

También en damas comenzaban las “semis” esta madrugada, enfrentándose la japonesa Naomi Osaka (4ª WTA) con la checa Karolina Pliskova (8ª) y la también checa Petra Kvitova (6ª) ante la estadounidense Danielle Collins (35ª).

Consignar que Pliskova eliminó en cuartos de final a la norteamericana Serena Williams (16ª), quien a su vez había dejado fuera a la rumana Simona Halep (1ª) en “octavos”.

Con la caída de Halep, tres jugadoras se pelean el número uno del ranking mundial femenino: Osaka, Pliskova y Kvitova.