Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Djokovic sigue mandando en Wimbledon

Por La Prensa Austral lunes 13 de julio del 2015

Compartir esta noticia
58
Visitas

En una apretada final, Novak Djokovic se quedó ayer con el título de Wimbledon tras derrotar a Roger Federer por segundo año consecutivo en el mismo certamen, sumando así el noveno Grand Slam de su carrera profesional.

El número uno del mundo tuvo que batallar para imponerse ante su más cercano perseguidor en el ranking ATP y necesitó de cuatro sets para conquistar el tercer título sobre el pasto británico.

Con un marcador de 7-6 (1), 6-7 (12), 6-4 y 6-3,  Djokovic estiró su diferencia en la cima del ranking mundial y se sacó así la espina del pasado mes, cuando cayó en la final de Roland Garros ante Stanislas Wawrinka.

MUY DISPUTADO

El encuentro fue reñido y emocionante de principio a fin. Y es que las mejores raquetas se enfrentaban, tras dejar en el camino a Richard Gasquet y Andy Murray en semifinales, respectivamente.

Djokovic y Federer no se dieron tregua en el set inicial y sólo en el “tie break” pudieron sacarse diferencias, instancia en la que el serbio se quedó con la etapa.

En el segundo la tónica se repitió, pero esta vez favorable al helvético, que se ilusionaba con la opción de alcanzar su octavo título y superar en el registro de campeones de Wimbledon a Pete Sampras. En una extensa definición el suizo sacó estrecha ventaja ante el líder de la ATP.

Se pensó que Federer se iba con todo en busca de su récord en Londres, pero Djokovic no decayó y en base a su irrenunciable lucha, ganando las dos siguientes mangas para sumar el noveno Grand Slam de su carrera.