Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
Clasificó a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares

Don Bosco, campeón regional de fútbol

Por La Prensa Austral martes 9 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
719
Visitas

Respondiendo a su tradición futbolera, el representativo del Instituto Don Bosco se consagró una vez más campeón regional de fútbol escolar al adjudicarse el triangular frente a los monarcas de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego.

Precisamente Porvenir fue el escenario elegido en esta ocasión para la disputa del título magallánico y el IDB salió airoso en sus dos encuentros del minitorneo todos contra todos a una rueda.

RESULTADOS

La primera jornada se cumplió el pasado viernes y el triunfo fue para Monseñor Fagnano de Puerto Natales, que superó por 3-0 a la Escuela O’Higgins de Porvenir con anotaciones de Sebastián Antiñanco (2) y Jordan Mansilla.

El sábado debutó Don Bosco y lo hizo goleando 7-0 a los dueños de casa. Los goles fueron conseguidos por Matías Cuitiño (2), José Aribel (2), Nicolas Díaz, Sebastián Casado y Gerardo Núñez.

Así, llegaron a la última fecha empatados en el primer lugar el IDB y el conjunto natalino, por lo que el encuentro dominical se transformó en una finalísima que terminó coronando al Don Bosco luego de una clara victoria por 4-0 sobre Fagnano con dianas de Felipe Aguilar (2), Matías Cuitiño y Gerardo Núñez.

SATISFACCION

Patricio Vidal, técnico del IDB, se mostró satisfecho por el título que lograron en calidad de invictos. “El Regional era una meta alta para nosotros ya que llevamos un equipo con el 50 por ciento de jugadores años 2002 y el resto 2001. Por lo tanto, la preparación fue intensa previo al torneo, con tres a cinco entrenamientos semanales en donde se trabajó fuertemente las debilidades del equipo, como el gol, y algunos dispositivos tácticos, hicimos un fuerte pressing y dispositivo táctico que dio resultado y terminamos ganando holgadamente los partidos”, resaltó.

Vidal agradeció “al preparador físico Esteban Oyarzún y a la Municipalidad de Porvenir y al Mindep por la excelente organización del torneo”.

AL NACIONAL

Tras coronarse campeón regional, el Don Bosco representará a Magallanes en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares, entre el 7 y 13 de septiembre en la Región de Coquimbo. “Trabajaremos en lo posible la adaptación al calor al interior del colegio, aumentarán las sesiones de entrenamientos, etc. Pero además debemos fortalecer los aspectos académicos del equipo, ya que son estudiantes y primero deben rendir en el colegio”, cerró Vidal.