Necrológicas

Dos chilenos a semifinales de la Europa League

Por Agencias viernes 21 de abril del 2017

Compartir esta noticia
48
Visitas

Con Pedro Pablo Hernández en cancha y Marcelo Díaz en la banca, el Celta de Vigo clasificó por primera vez a semifinales de la Europa League, tras igualar ayer 1-1 como visita con Genk de Bélgica en la revancha de cuartos de final, haciendo valer su victoria por 3-2 en la ida.

Este hito resalta en la historia del club gallego, ya que nunca antes habían clasificado a la ronda de los cuatro mejores en ninguna competición continental.

Pione Sisto anotó ayer un golazo para los gallegos (64’) y parecía que sentenciaba el partido, pero los belgas igualaron rápidamente a través de Leandro Trossard (67’). Sin embargo no les alcanzó para más.

Con el pitazo final, se desató la alegría de los pupilos de Eduardo “Toto” Berizzo.

MANCHESTER
A SEMIFINALES

Manchester United debió recurrir al alargue para dejar en el camino a Anderlecht de Bélgica y asegurar un boleto a las semifinales de la Europa League, imponiéndose 1-0 en el tiempo suplementario en Old Trafford.

Tanto en la ida como la vuelta se registraron empates 1-1. Ayer, los ingleses comenzaron ganando gracias al armenio Henrikh Mkhitaryan (10’), pero Sofiane Hanni (32’) igualó la serie y forzó la prórroga, donde apareció Marcus Rashford (107’) para otorgarle la clasificaciónn al equipo que dirige José Mourinho.

AJAX Y LYON

Ajax, que se impuso en la ida por 2-0 en Holanda, recibió ayer la misma “dosis” en Alemania, donde Schalke ganó por idéntico marcador y obligó a un alargue, en el que los “tulipanes” triunfaron por 2-1.

Leon Goretzka (53’) y Guido Burgstaller (56’) igualaron la llave para los germanos en los noventa minutos de la revancha jugada ayer.

Ya en el tiempo suplementario, Daniel Caligiuri (101’) dejaba todo servido para los alemanes, pero Ajax reaccionó a tiempo con goles de Nick Viergever (111’) y Amin Younes (120’) para clasificar a la ronda de los cuatro mejores.

Finalmente, Olympique Lyon fue también una visita ingrata ante Besiktas, que logró forzar un alargue ganando ayer 2-1 y “devolviendo” la gentileza a los franceses. No hubo goles en la prórroga y en los penales celebró el Lyon por 7-6.

Ahora Celta, Manchester United, Ajax y Lyon esperan el sorteo de hoy para conocer las llaves de “semis” que determinarán a los finalistas.