Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Dos dudas en Católica y una novedad en la “U”

Por Agencias sábado 13 de abril del 2019

Compartir esta noticia
4
Visitas

El revés copero de Universidad Católica ante Libertad de Paraguay en San Carlos a mitad de semana (2-3) dejó dos dudas para el técnico Gustavo Quinteros de cara al clásico universitario frente a la “U” mañana a partir de las 13 horas (de Magallanes) por la octava fecha del Campeonato Nacional, con arbitraje de Roberto Tobar.

César Pinares llegó con problemas físicos al partido contra el elenco “guaraní” y, si bien no demostró mayores complicaciones durante el partido, el técnico aseguró que aún no confirma su presencia ante los azules por el desgaste que acusa el enganche.

Por otro lado, el central Benjamín Kuscevic salió reemplazado en el entretiempo por una inflamación de tobillo y también se encuentra en duda, pese a que “no es algo grave”, según palabras de Quinteros.

ALINEACION

Una posible oncena de la UC para mañana sería con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Valber Huerta (Benjamín Kuscevic), Germán Lanaro, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares (Diego Buonanotte), Edson Puch; y Sebastián Sáez.

“Todo clásico tiene cosas externas importantes. Sabemos que ellos lo van a tomar como un partido clave para revertir su situación”, comentó ayer Fuenzalida refiriéndose al duro presente de la “U” en la tabla (está penúltima).

“Chapa” advirtió que el clásico rival es un equipo “que propone bastante y genera situaciones”, por lo que tomarán las precauciones del caso.

“Se van a enfrentar dos equipos con propuestas distintas. El que se apodere de la pelota va a tener la primera opción de ganar el partido. En este tipo de partido la definición es clave… Tenemos claro que el rival va a buscar el partido, entonces nosotros debemos estar muy precisos y aprovechar las oportunidades que tengamos”, complementó, asegurando que “estamos bien en lo físico, con las cargas normales y la motivación muy arriba”.

SORPRESA AZUL

Sin jugar a los misterios, el técnico azul Alfredo Arias definió ayer la formación que buscará mañana su primer triunfo con el entrenador uruguayo al mano.

La gran novedad de la “U” sería el ingreso de Gabriel Torres en ofensiva, en desmedro de Nicolás Guerra o Matías Campos López.

Al revés, lo más probable es que el técnico no pueda contar con Nicolás Oroz y Jean Beausejour, quienes aún no superan completamente sus respectivos problemas físicos.

“No voy a hablar de lo que pasó antes, por ética… (trabajo físico del cuerpo técnico anterior). Beausejour y Oroz manifiestan una fatiga, hay una lesión pequeña, hay una causa… ‘Bose’ venía de una para e hizo un desgaste en Antofagasta por lo que era hasta evidente. Esperamos agarrar regularidad de juego para que esas fatigas musculares no se produzcan más”, explicó Arias.

“ONCE” PROBABLE

De esta manera, todo apunta que seguirá Matías Campos Toro como lateral volante izquierdo y de enganche entrará Pablo Parra por Oroz.

A priori la “U” formará mañana con Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro, Pablo Parra; Matías Campos López (Nicolás Guerra) y Gabriel Torres.

“La vara que tengo yo para armar el equipo es cómo se entrena y es por eso que Angelo (Henríquez) salió del equipo. Yo miro mucho eso, pero ahora él está entrenando muy bien, entendió lo que le quise decir y capaz que hasta juegue el domingo”, comentó Arias, asegurando que pese a sumar dos derrotas y un empate en la “U” tiene el respaldo de los fanáticos azules. “A mí, hasta ahora al menos, en la calle me saludan. El hincha de la ‘U’ me dice que está conforme con lo que ha visto del equipo…”, concluyó.