Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

DT de Alemania destaca la posibilidad de enfrentar a selecciones “del nivel de Chile”

Por Agencias miércoles 28 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
94
Visitas

El director técnico de la Selección de Alemania, Joachim Low, se refirió a la participación de su equipo en la Copa Confederaciones 2017, certamen en el que compartirá el grupo “B” con Chile, Australia y el campeón de Africa (aún por definir).
“Para los jugadores muy desgastados, con muchos partidos de Selección, de Liga y de Champions a sus espaldas, puede ser una carga a nivel individual”, advirtió el entrenador, confirmando que llevará un equipo alternativo al torneo que se desarrollará en Rusia entre el 17 de junio y 12 de julio.
En entrevista con el diario Faz de Alemania, el entrenador de la actual campeona del mundo sostuvo que “para algunos jugadores la participación en un torneo de este tipo puede ser realmente una buena oportunidad para presentarse y jugar a un nivel internacional más elevado”.
ANTE CHILE
“Y si se miden con selecciones del nivel de Chile, eso está bien, puede potenciar para que se desarrollen más. En ese sentido, prefiero ver ventajas. La Copa Confederaciones ofrece la posibilidad de poder integrar mejor a los jugadores jóvenes que durante un partido de clasificación para el Mundial, lo que de seguro es importante de cara a Rusia 2018”, enfatizó Low.
No obstante, aclaró que “mi preocupación está siempre en que los jugadores no se desgasten en exceso. Debemos ser cuidadosos y avanzar de manera sensata, decidiendo con cautela qué jugadores serán convocados y cuáles no”.