Necrológicas
  • Juan Rosendo Rivera Paredes
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Alvarado Alvarado
  • Carmen Follador Herrera
  • Alejandro Andaur Astudillo
  • Carolina Celedón

DT de España fue destituido y asume Hierro

Por Agencias jueves 14 de junio del 2018

Compartir esta noticia
78
Visitas

El técnico Julen Lopetegui fue sorpresivamente destituido ayer como entrenador de la Selección española, anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación, desde la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a la espera del debut en el Mundial 2018 mañana ante Portugal.

La decisión se toma apenas 20 horas después del anuncio del martes por la tarde de Real Madrid, confirmando que Lopetegui será su nuevo entrenador una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, explicó Rubiales.

Ya de vuelta en España, Lopetegui comentó sin profundizar que “estoy muy triste, pero deseando que hagamos un lindísimo Mundial y ojalá ganemos…”.

FERNANDO HIERRO

Fernando Hierro (foto), ex capitán y emblema del Real Madrid, dirigirá a España en el Mundial tras el escandaloso despido de Lopetegui.

“A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, explicó la Federación en la página web oficial de la Selección, dos horas después de que Rubiales informara la destitución del anterior DT.