Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez
Zlatko Dalic

DT orgulloso: “Esto es Croacia”

Por Agencias jueves 12 de julio del 2018

Compartir esta noticia
76
Visitas

Luego de superar a Inglaterra en el alargue disputado ayer en Moscú, el técnico de los croatas, Zlatko Dalic, expresó su satisfacción. “Es un momento histórico para nuestro país, estamos muy felices, es un sueño llegar a la final. Ganamos merecidamente, jugando bien al fútbol y con orgullo croata”, graficó el entrenador.

“Bueno, es verdad que llevamos tres prórrogas, pero tenemos buenos fisioterapeutas y sobre todo tenemos mucho carácter. Hoy (ayer) planifiqué cambiar a algunos jugadores porque estaban cansados, pero ninguno quería dejar el campo. Algunos, incluso, jugaron con lesiones. Esto es Croacia”, complementó Dalic.

“CON JUSTICIA”

A juicio del técnico, “mis jugadores no son normales… Lo que hicieron fue pura fantasía, lo que jugaron, lo que corrieron, cómo se entregaron, fue realmente fantástico y con mucha justicia somos finalistas del Mundial”.

“En esta semifinal histórica fuimos muy valientes y hemos sido recompensados. En el descanso les dije que se soltaran y que no perdieran la cabeza. Les dije que éramos mejores y lo demostramos con mucho coraje y carácter. Hemos hecho historia”, añadió.

ANTE FRANCIA

Consultado por la final y el adversario de este domingo 15, el técnico de los croatas apuntó: “Respetamos mucho a Francia, que es una gran selección y también ha tenido un gran camino hasta la final, pero sé que vamos a hacer un gran partido. Todavía no está dicha la última palabra. Vamos a salir con todo en la final”.

A propósito de los galos, recordó la semifinal perdida ante Francia por 1-2 en el Mundial de 1998. “Fue muy duro para todos, pero yo no creo en revanchas ni nada por el estilo. Estamos muy felices por haber llegado a la final de Rusia y este partido ante Francia no tiene nada que ver con el del ‘98. Vamos a la final con la idea de afrontarla de la mejor manera y prepararemos muy bien el partido”, enfatizó.

“UN PASO MAS”

“Nos queda apenas un paso más por dar en el camino hacia el sueño que tenemos, así que no vamos a bajar los brazos. Vamos a luchar y seremos campeones si Dios así lo quiere”, subrayó.

Finalmente, envió un mensaje a los fanáticos: “No dejen de creer. La gente había perdido interés en la selección, pero estos muchachos se lo devolvieron. Estoy seguro de que hay una locura en Croacia. Hay que celebrar, Disfrutar. Y desde ya pensar en el próximo partido. Vamos a pelear por el anhelo que tenemos”.