Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Duco y Valdés dieron pelea

Por Agencias sábado 13 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
126
Visitas

Tras clasificar a la serie final del lanzamiento de bala ayer a primera hora, con una marca de 18,18 metros, la atleta nacional Natalia Duco (foto) no pudo meterse en la lucha por las medallas.
Anoche terminó décima en la final, registrando en sus tres intentos 18,07 metros, 17,73 y 17,99 para quedar relegada al décimo puesto de la clasificación general (avanzaron ocho a la disputa de las preseas).
Asimismo, estuvo lejos de los 18,80 metros que logró en Londres 2012, donde culminó novena.
PESISTA
En tanto, la pesista nacional María Fernanda Valdés obtuvo ayer un meritorio séptimo lugar en la categoría hasta 75 kilos del levantamiento de pesas con un total de 242 kilos, mejorando su actuación de Londres 2012 (novena con 223), pero no quedó conforme.
“Los errores fueron míos, en mi cabeza. Hubo situaciones externas que yo no supe enfrentar. Nunca estuve tranquila ni contenta con competir en el grupo ‘B’, pero mi entrenador lo decidió así…”, comentó Valdés encendiendo la polémica. La pesista siente que estaba en condiciones de competir en la zona “A”, contra las más fuertes, y que la decisión de su técnico cubano Luis López la perjudicó.
ARQUERO
El joven arquero nacional Ricardo Soto (16 años) se despidió ayer en octavos de final del tiro con arco tras inclinarse ante la experiencia del holandés Sjef van den Berg, número cinco del mundo, por 5-6. Fue una destacada actuación del deportista chileno, quien obligó a dos desempates.
MARCHA
Por su parte, el marchista chileno Yerko Araya (30 años) terminó en el puesto 25 de los 20 kilómetros olímpicos, anotando un crono de 1h22’23’’, poco más de 4 minutos que el vencedor, un atleta chino. “Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país de esta forma”, afirmó Araya.
GOLFISTA
En golf, Felipe Aguilar retrocedió al puesto 30 luego de la segunda jornada. El chileno, quien cerró el primer día en la ubicación 27, volvió a finalizar el circuito con una actuación en el par de la cancha, con 71 golpes y un total de 142 palos. Hoy vuelve a competir desde las 8 de la mañana.
VELERISTAS
Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez quedaron en el 17° puesto de la especialidad 49er de vela en su primer día de competencia (dos carrera y una suspendida).
En la misma disciplina, categoría 49er FX, las hermanas Arantza y Begoña Gumucio terminaron la jornada en la 15ª posición.
Por su parte, Matías del Solar mantuvo su puesto 33 tras la competencia de vela láser efectuada ayer. Hoy se efectúan las dos últimas carreras clasificatorias en esta modalidad.
TIRO SKEET
Por su parte, Francisca Crovetto decepcionó en la ronda clasificatoria del tiro skeet y quedó fuera de la final, despidiéndose de su segunda cita de los anillos.
En las tres series que disputó, Crovetto logró sólo 62 impactos en 75 disparos, lo que la relegó al lugar 19 entre 21 participantes, muy lejos de las seis primeras que avanzaron.
Recordemos que en Londres 2012, la chilena estuvo a un plato de meterse en la final, impactando 66 de 75 posibles.
De cara a la jornada de hoy, los deportistas del Team Chile tendrán actividad en golf con Felipe Aguilar y en vela a través de Matías del Solar (laser), Begonia y Arantza Gumucio (49er FX) y Benjamín y Cristóbal Grez (49er).
TENIS
En el tenis masculino ya están definidos los que disputarán hoy las semifinales.
El español Rafael Nadal (5° ATP) venció ayer al local Thomaz Bellucci (54°) por 2-6, 6-4 y 6-2, y chocará ahora con el argentino Juan Martín del Potro (141°), quien se impuso al español Roberto Bautista (17°) con parciales de 7-5 y 7-6 (4).
En tanto, el japonés Kei Nishikori (6°) triunfó ante el francés Gael Monfils (11°) por 7-6, 4-6 y 7-6 para verse las caras hoy con el escocés Andy Murray (2°), “verdugo” del estadounidense Steve Johnson (22°) con marcadores de 6-0, 4-6 y 7-6 (2).
Murray y Nishikori se miden hoy a partir del mediodía (hora chilena) y Nadal con Del Potro lo harán desde las 13,30.
FUTBOL
En fútbol masculino se contemplan hoy los cuartos de final de acuerdo a la siguiente programación (horarios de nuestro país):
12,00: Portugal – Alemania.
15,00: Nigeria – Dinamarca.
18,00: Corea del Sur – Honduras.
21,00: Brasil – Colombia.